Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Tres obras emblemáticas con productos by Cosentino, reconocidas en los Premios Macael 2019

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Grupo Cosentino ha visto galardonadas tres de las obras premiadas en los Premios Macael 2019 realizadas con Dekton®, Silestone® y la piedra natural by Cosentino.

El Premio al Diseño fue para el edificio ToHa, un genuino complejo de oficinas de 29 plantas, situado en el centro de Tel Aviv, Israel. Su singular volumen facetado, inspirado en la geometría de un iceberg, ha sido ideado por el diseñador Ron Arad, junto al equipo local de Avner Yashar, para albergar un complejo de oficinas que cuenta también con un jardín público, un mirador y un restaurante.

torre toha

Más de 28.000 m2 de Dekton® by Cosentino revisten el conjunto, repartidos en la fachada, el pavimento, los ascensores, los techos y las divisiones interiores. Las más de 10.000 piezas de Dekton utilizadas han sido fabricadas y cortadas en la sede de Cosentino en Cantoria y transportadas por barco hasta Israel. Una de las principales estrategias del proyecto consiste en reducir la superficie construida a nivel de calle para crear un gran parque que aporte calidad cívica al entorno. El edificio emerge, por tanto, sobre dos grandes patas que se ensanchan progresivamente delimitando un volumen de perfil contorsionado. En su versatilidad geométrica, la superficie Dekton® se ha adaptado con precisión a esta complejidad formal gracias a su infinito rango de formatos que abarca espesores mínimos y superficies máximas. Un extraordinario trabajo técnico y una estética radiante.

Este premio fue recogido por Julia Almeida, arquitecta del estudio de Ron Arad.

Premio Internacional Europa
Situado en la conocida como milla de oro de Madrid, el Premio Internacional Europa recae en el edificio residencial Lagasca 99, cuya fachada se ha creado con 330 piezas, de 2.200 kg cada una, de Travertino de la Piedra Natural by Cosentino. En el mismo material se han realizado suelos, aplacados y escaleras de zonas comunes. Todas las cocinas principales cuentan con encimeras de Dekton®, color Keyla, y las cocinas de servicio se han fabricado con Silestone® Blanco Zeus. La obra, promovida por Grupo Lar y diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz, es un exclusivo complejo de 44 viviendas, dos locales, un jardín inglés iluminado con luz natural, gimnasio, piscina cubierta, salas de reuniones privadas, un British club privado y un roof garden. El proyecto deriva en un diseño y estética sublimes.

El galardón fue recibido por Rafael de La-Hoz, arquitecto de la obra, y Nicolás Alcibar, director de proyectos Grupo Lar.

home_lagasca01

Premio Internacional África
El Premio Internacional África es para La Torre Leonardo, ubicada en Sandton, Johannesburgo, que se ha convertido en el edificio más alto de África con 234 metros de altura, divididos en 55 plantas. La obra, que comenzó en 2015 y ha visto la luz este mismo año, es funcional, tecnológicamente avanzada y todo un símbolo ya para Sudáfrica. Con una superficie de 15.000 m2 para oficinas premium y viviendas de lujo, el proyecto de Architecture Company Co-Arc International alberga 24.350 m2 de la superficie ultracompacta Dekton® en su fachada, lobby y columnas de entrada, y 3.526 m2 de Silestone® en encimeras de cocina y baño de bares, restaurante, gimnasio y spa.

Premio África_Torre Leonardo (1)

El encargado de recoger la estatuilla fue Francois Pienaar, Socio Arquitecto de Co-Arc International Group of Architects.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/