900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Jose Piqueres, Apsilon: “El disco Next de Italdiamant es la última joya de la empresa»

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Jose Piqueres, gerente de la empresa Apsilon, tiene más de 30 años de experiencia en el sector cerámico. Fundó Apsilon Castellón en 2009 para dedicarse exclusivamente a la distribución de útiles diamantados de alta calidad. El objetivo era no ser un mero proveedor más sino un colaborador para proponer soluciones personalizadas a cada cliente en busca de un objetivo común.

    jose piqueres

    Jose Piqueres, gerente de Apsilon.

    En 2015 firmó un acuerdo como distribuidor oficial en exclusiva para España y Portugal de los útiles diamantados producidos en Italia por Italdiamant. Piqueres afirma que encontró el partner perfecto para desarrollar la filosofía de alta calidad que caracteriza a Apsilon Castellón.

    Apsilon cuenta con distribuidores en exclusiva para todas las provincias de España y Portugal, «para ofrecer el mejor servicio y asistencia a los clientes», siempre bajo la dirección comercial y técnica de Apsilon Castellón.
    En la actualidad disponen de una nave con oficinas y almacén con un amplio stock con sede en Almazora (Castellón), y están abanderando la última novedad en discos de corte, EvoGres Next.

    discos apsilon

    ¿Cómo ha evolucionado el segmento de los útiles diamantados en los últimos años en España y Portugal?
    En nuestro caso, se ha producido un incremento muy notable de facturación año tras año debido a que los fabricantes de placas han hecho un gran trabajo desarrollado productos muy interesantes, logrando una cuota de mercado cada vez mayor.
    A su vez Italdiamant apostó desde el inicio por esta línea y desarrolló útiles diamantados innovadores y de alta calidad específicos para este mercado. Seguimos trabajando y evolucionando constantemente para producir y comercializar los útiles tecnológicamente más avanzados del sector.

    Como distribuidores para España y Portugal de Italdiamant, han comenzado a comercializar los discos de la serie “EvoGres Next” para placas de gran formato. ¿Qué destacaría de este útil de corte?
    El disco Next de Italdiamant es la última joya de la empresa, el más versátil y avanzado tecnológicamente. Sin duda, en estos momentos, un disco único en el mercado.
    Permite el corte de granito, mármol, aglomerado de cuarzo, Silestone, cuarcita y porcelánicos con alta calidad y sin perder las propiedades del disco a pesar de cortar materiales tan diversos como los indicados.

    Han contado con la colaboración con los principales productores de gres porcelánico, ¿qué exigencias tenían?
    Estamos muy agradecidos a toda una serie de fabricantes que nos han permitido colaborar con ellos para el desarrollo de nuestros útiles diamantados y que después de demostrar la calidad de los discos de la serie Evogres y de los útiles diamantados de Italdiamant, acorde con sus exigencias de calidad y asesoramiento técnico a los marmolistas, los han homologado y recomendado a sus clientes. Nuestro compromiso es trabajar codo con codo con los fabricantes y marmolistas para informarles con claridad de los parámetros de uso de los útiles, ofrecerles nuestra presencia en fábrica para realizar las pruebas y juntos obtener los mejores resultados. Mi profundo agradecimiento a los fabricantes y marmolistas que nos permiten este tipo de colaboración. Sin ellos nada hubiera sido posible.

    ¿Existen limitaciones dependiendo del espesor de la tabla?
    No existen limitaciones para el disco Evogres Next para el corte de tablas de hasta 3 cm de espesor. A menor espesor de placa, mayor velocidad de corte, por supuesto manteniendo una alta calidad de acabado. Dicha velocidad también depende de la composición y dureza de la placa a cortar. Esto es aplicable a todos los discos Italdiamant de la serie Evogres: Next, Evogres, Evogres Plus y DKT3.

    apsilon

    ¿Esta serie se puede utilizar para el corte de piedra natural?
    El disco Evogres Next de Italdiamant está recomendado para el corte de piedra natural como granito, mármol y cuarcita de hasta 3 cm de espesor con un acabado de alta calidad.

    ¿Cuál es el feedback que están teniendo por parte de los clientes?
    Ha sido y sigue siendo muy positivo. La filosofía de empresa tanto de Apsilon como de Italdiamant es la colaboración técnica con nuestros clientes. No nos consideramos proveedores de nuestros clientes, sino colaboradores; vamos juntos en el mismo barco en busca de un objetivo común: la calidad y la reducción de los costes de producción. Cuando esta colaboración se produce el feedback es fantástico.

    ¿En qué tres aspectos técnicos deben fijarse el marmolista a la hora de decidirse por un disco de corte?
    Dependiendo de los tipos de tablas a cortar y de la información acerca del trabajo a realizar que nos proporcione el marmolista, le aconsejamos la mejor opción para la compra del disco. Para un mayor rendimiento y calidad de corte del disco es fundamental respetar los parámetros técnicos, es decir, revoluciones, velocidad de corte, suficiente caudal y presión del agua y un direccionamiento correcto al disco para la refrigeración del mismo.

    ¿Cuál cree que es la tendencia en la fabricación de útiles para el corte?
    En el caso de Italdiamant, la investigación en nuevas tecnologías, el uso de diamante industrial de alta calidad, la constancia en la producción, el control de calidad, el servicio técnico y proporcionar entregas rápidas al cliente. Fundamental colaborar y escuchar las necesidades de los fabricantes de placas, fabricantes de maquinaria y sobre todo las exigencias de los marmolistas para desarrollar útiles que proporcionen mayor flexibilidad, duración y velocidad y por supuesto, mejor acabado. No es fácil, pero el listón siempre hay que ponerlo alto.

    Las ventas de máquinas de control numérico se han disparado en los últimos años. ¿En qué aspectos se han centrado para el desarrollo de herramientas para este tipo de maquinaria?
    Nos hemos centrado en la investigación de nuevas tecnologías e inversiones en líneas de producción de última generación para la continua mejora de dichas herramientas y su adaptabilidad a la programación siempre más digitalizada de las máquinas de control numérico. Son parte fundamental de la producción por parte de Italdiamant y de la comercialización por parte de Apsilon.

    FOCUS PIEDRA FOTO 7

    ¿Tienen margen los fabricantes para seguir mejorando el rendimiento de corte y la velocidad?
    Ese es nuestro objetivo diario, mejorar el rendimiento, la velocidad y la calidad de nuestros útiles. Trabajamos duro para ello. Siempre se puede mejorar. En mi opinión, la perfección no existe, pero hay que acercarse lo máximo posible a ella.

    ¿Cuáles son los cinco productos más vendidos por Apsilon en 2020?
    Comercializamos únicamente útiles diamantados fabricados por Italdiamant y estos son los más vendidos en 2020: Disco Evogres, Disco Evogres DKT3, Fresolín Evogres, fresa de corte por pasadas Filo Top Evogres y disco ZGA para corte de cerámica y fachada ventilada. Estoy convencido que en el 2021 el disco Evogres Next será otro de los discos más vendidos.

    ¿Qué planes tiene Apsilon para este 2021?
    Como principal objetivo, promocionar y dar a conocer a los marmolistas el disco Evogres Next y seguir consolidándonos como una empresa líder en calidad, esforzándonos en seguir ofreciendo a nuestros clientes entregas rápidas y una profesional asistencia técnica. Por supuesto, estar a la vanguardia en la comercialización de los útiles diamantados más avanzados tecnológicamente de la mano de Italdiamant.
    Me gustaría agradecer la profesionalidad y esfuerzo de mis distribuidores: Suministros Águila, Europe VDS Diamond, Abrasivos y discos Yarre, Ángel Castillo Campo, Canaria de Mármoles y Solstone. Agradecimiento especial a todo el staff de Apsilon e Italdiamant y a Focus Piedra por ofrecerme la oportunidad de realizar esta entrevista.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-diciembre-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03