900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Xabier Aldanondo, Akemi Spain: “Tenemos un producto para cada problema”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La familia Aldanondo lleva en el sector de la piedra desde 1976. Santiago Aldanondo, tío del actual gerente de Akemi Spain, Xabier Aldanondo, empezó a trabajar en la compañía Altuna en San Sebastián, para posteriormente unirse a Ureche y finalmente crear su propia empresa en 1982 empezando a trabajar con maquinaria Canigó y Montresor bajo el nombre de Comercial Aldamendi.

xabier aldanondo

Xabier Aldanondo, gerente de Akemi Spain.

En el año 2000 Xabier Aldanondo se incorporó a la firma familiar comenzando a recorrer toda España dando a conocer las marcas de maquinaria que comercializaban a las que se unieron también los cnc de Gadia y los chorros de arena de Cabanes.

La crisis del 2008 hizo que la empresa tomara otra dirección convirtiéndose en distribuidora para España de una amplia gama de productos químicos y de protección para piedra del fabricante alemán Akemi. Esta es la única marca con la que ahora trabaja Akemi Spain (Adhesivos y Maquinaria, S.L.) y que dirige Xabier Aldanondo. Hablamos con él para conocer Cristal Clean, una de las últimas novedades de Akemi, el limpiador multiusos más económico del mercado.

Una de las gamas de productos en las qué está especializada Akemi Spain es en la de productos de limpieza e higiene, un segmento donde hay una oferta muy amplia. ¿En qué son diferentes los productos de Akemi?
Hay que decir que Akemi invierte mucho tiempo y dinero en investigación de nuevos productos y eso hace que realmente los productos funcionen. Tenemos un producto para cada problema, aportando soluciones en innumerables incidencias y problemas que surgen.

Uno de los últimos lanzamientos ha sido Crystal Clean. ¿En qué destaca Crystal Clean de otros productos de su misma categoría?
Por un lado, se trata de un producto concentrado del cual se saca un rendimiento impresionante. Se pueden limpiar todo tipo de superficies, desde piedras naturales y artificiales hasta plásticos, cerámica, gres porcelánico, metales, madera barnizada, cristales y un largo etc….. Es un producto tanto para el particular, como para utilizarlo en escuelas, hoteles y restaurantes.

¿En qué superficies es más efectivo?
Funciona muy bien en superficies lisas haciendo recuperar a los materiales su brillo original pero también funciona en superficies satinadas o rugosas.

set-limpieza-crystal-clean

¿Puede utilizarse sobre cualquier tipo de encimera?
No solo sobre cualquier tipo de encimera, se pueden limpiar los armarios, la vitrocerámica, las mesas, el producto una vez seco, no deja restos de productos químicos perjudiciales para la salud., de hecho, cuenta con un sello alimentario. Pero además de todo esto, también se utiliza para fregar los suelos. Este producto está recomendado por fabricantes como Cosentino, Neolith, Inalco, Grespania, y un largo etc.

¿Qué rendimiento tiene Crytal Clean y qué ahorro puede suponer?
De un litro de Cristal Clean podemos hacer 100 botellas de 500 ml de limpiador. La botella de limpiador de 500 ml incluye un dosificador que permite hacer unidades de productos independientes. El producto concentrado sale a 0,15 céntimos de euro, creo que esto lo convierte en el limpiador multiusos más económico del mercado.

¿Puede utilizarse para la limpieza de baños?
Puede utilizarse para limpiar cabinas de duchas, grifos y elimina pequeños restos de cal. En cualquier caso, para los baños tenemos productos más efectivos cuando las acumulaciones de cal son importantes y se requiere una desinfección más en profundidad.

¿Qué otros productos novedosos han presentado Akemi?
Contamos con el producto llamado “Limpieza de sanitarios” con el cual hacemos 50 botellas de 500ml de limpiador partiendo de un litro de concentrado. Elimina restos de cal, elimina restos de óxidos, jabones, etc. Además, gracias a su formulación especial, no daña los cromados de los grifos, las mamparas de plástico, ni las los marcos de aluminio de las duchas. Es apto para todo tipo de materiales resistentes a los ácidos, como el granito y el gres porcelánico, muy apropiado para la limpieza de platos de ducha realizados con materiales porcelánicos antideslizantes.

Por otro lado, tenemos el producto llamado “Limpieza intensiva de cerámica”, un producto el cual se acaba de mejorar su formulación y tiene un poder de limpieza impresionante, actualmente cuenta con un sello alimentario. El mejor producto existente para limpiar superficies porcelánicas de todo tipo, tanto rugosas como lisas.

Akemi también ofrece productos auxiliares para la aplicación de Crystal Clean, como las fregonas Leifheit. ¿Qué destacarías de ellas?
Se denominan fregonas giratorias, ya que se escurren fácilmente con un pequeño movimiento de brazo, además de eso, conseguimos junto con nuestros productos a la limpieza, que las superficies antideslizantes se limpien fácilmente y sin esfuerzo ya que esto suponen actualmente un gran problema a la hora de mantenerlas limpias.

set-fregona-rotation-disc-mop

¿Dónde puede adquirirse Clystal Clean?
Cuando la venta se realiza una marmolería, lo pueden adquirir por medio de nuestros distribuidores a lo largo de toda España, cuando lo compra un particular lo puede hacer a través de la web www.2componetes.es. Si lo requiere una tienda de cocinas, baños o los grandes almacenes, se pueden poner en contacto directamente con Akemi Spain.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra