900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La sequía en Espirito Santo amenaza con afectar a las empresas de piedra

Por 

    Print       Email

    La sequía en Espirito Santo (Brasil) amenaza con afectar a las empresas de piedra natural. Los efectos de la prolongada sequía ya afectan a gran parte de la población de Espirito Santo, ante el empeoramiento de la situación, la Agencia Estatal de Recursos Hídricos (Agerh) emitió las Resoluciones 005 y 006/2015, publicadas por la asociación sectorial de la piedra ANPO.

    canterabrasil.grupoandrade
    La resolución 006/2015 establece las normas y condiciones de restricción de la financiación y el uso del agua en nueve municipios que se encuentran en situación extremadamente crítica: Pinheiros Alto Rio Novo, São Roque do Canaán Aldea del pavo real y parte de Conceicao da Barra, São bar Francisco, Ecoporanga, Fundão y Santa Teresa. En estos lugares, la producción de agua para otros fines distintos del consumo humano y animal, como el uso de agua con fines industriales y de riego, está totalmente suspendido por 15 días, pero la suspensión podrá ser revisada en cualquier momento.

    La resolución también determina una prohibición inmediata de todo el estado, durante el día, entre las 5 horas y 18 horas, los fondos para aguas superficiales destinadas a cualquier uso que no sea para el consumo humano. «Son medidas restrictivas, pero esencial para asegurar el suministro de agua para la gente», dijo el director de Agerh, Robson Monteiro.

    Ya Resolución 005/2015, que declara Alerta Escenario, prohíbe la construcción de nuevos pozos excavados, la captación en pozos excavados ubicados a menos de 300 metros de una masa de agua superficial y la perforación de pozos de sondeo, excepto cuando se destine a consumo humano.

    La resolución también incluye la recomendación de que las instituciones de desarrollo y crédito agrícola inmediatamente suspender las operaciones para la instalación de nuevos sistemas de riego y la expansión de los sistemas existentes. El documento recomienda, además, los Privados y Públicos y Autónomos Municipales de Servicios de Agua Empresas que reducen el suministro de agua a grandes usuarios industriales.

    Los gobiernos locales recibieron la recomendación de adaptar, con carácter urgente, sus códigos municipales dirigidas a prohibir actividades especialmente reconocidos como promotores de la pérdida de agua, tales como el lavado de coches, aceras, fachadas, pisos, paredes y ventanas utilizando mangueras; el riego de jardines y césped; Techos con humectante o sistemas de intercambio de calor abiertos de refrigeración; limpieza de calles y avenidas, a menos que la fuente es la reutilización de aguas residuales tratadas.

    Un grupo de trabajo fue creado para supervisar el uso del agua en todas las cuencas fluviales. Formado por representantes de los Comités de Cuenca, la Agerh, el Instituto de Protección Agrícola y Forestal (IDAF), el Instituto Estatal del Medio Ambiente (IEMA), la Policía Militar y los gobiernos municipales, el grupo de trabajo comprobarán sobre el terreno si las resoluciones el Agerh se están cumpliendo. Por el incumplimiento, los infractores están sujetos a multas de hasta R $ 268 mil.

    El Secretario de Estado de Agricultura, Octaciano Neto, dijo que el Espíritu Santo tiene una de las peores sequías de su historia, lo que ha traído impactos en toda la población urbana y rural, especialmente para el sector agrícola. «Estamos actuando rápidamente para minimizar los impactos de la sequía para el conjunto de la sociedad. La ley establece que la prioridad debe ser siempre el abastecimiento humano. Paralelamente a estas medidas de emergencia que estamos poniendo en marcha un conjunto de acciones para aumentar la seguridad del agua de Espíritu Santo «, señaló.

    El presidente de Cesan, Denise Cadet, explicó durante la rueda de prensa, ya que está trabajando el racionamiento en 10 localidades en 9 municipios. «El Cesan no es el suministro de agua a estos lugares, todos los días de 19 horas a 6 horas.»

    También recordó que la situación del Estado fue de nuevo alerta y la población, a pesar de que ya ha ahorrado 9 mil millones de litros de agua en los primeros ocho meses de este año en comparación con el año pasado, lo que tienes que seguir ahorrando.

    «Hubo una reducción adicional del agua suministrada a las industrias de Arcelor Mittal y Vale. Y la gente no debe lavar las aceras y coches. Recomendamos que la inclusión de agua reutilizada de lavadoras y cada uno tiene una caja de agua adecuada para sus necesidades diarias. Por ejemplo, una casa con cinco personas a diario, un tanque de agua con capacidad de 1000 litros», dijo.

    Desde el comienzo del año, el Gobierno del Estado, a través del Gobierno Comité Hidráulico, está movilizando a la sociedad a buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de la sequía que afectó al Espíritu Santo desde a finales de 2014. A medida que la previsión es precipitaciones por debajo del promedio para los próximos meses, es necesaria la adopción de medidas más estrictas para abordar el problema.

    La participación de la sociedad es vital. Según los datos de Cesan, de enero a agosto se salvaron 9 mil millones de litros de agua por la población. Ahora, con el empeoramiento de la crisis, un cambio radical en los hábitos de consumo es aún más urgente. Por lo tanto, el Gobierno del Estado de alerta a la población sobre la necesidad de intensificar las medidas de ahorro y uso racional del agua, con el fin de evitar que la situación no se convierte en aún más crítica.

    Otras medidas de emergencia para hacer frente a la crisis del agua ya se han puesto en marcha por el Gobierno, como la creación de Unidades de Conservación de Agua (Jucu, Benavente y Nuestra Señora de la Victoria), la implementación del sistema de producción y distribución del agua Kings River magos y el uso de la presa Río Bonito, EDP, para fortalecer el suministro de la Gran Victoria.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03