Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Asociación de Marmolistas de Castilla León se integra en Fedesmar

Por 

    Print       Email
terra

La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) integró el pasado mes de mayo a la Asociación de Marmolistas de Castilla León (AMARCYL) de reciente creación.
Esta nueva incorporación coincidió con una jornada informativa celebrada en Valladolid y que contó con la participación de las demás asociaciones de la Federación: ASAMA-Asturias, AEES-Euskadi, ASOEMAR-La Coruña, ACM-Cataluña, AEXMAR-Extremadura y ANAMAR (Asociación Nacional de Marmolistas).

“Estas agrupaciones cuentan a día de hoy con un peso en el sector de 1.500 trabajadores aproximadamente. Es importante la unión nacional de todas las marmolerías para afrontar nuevos retos que se presentan en el sector de las mismas”, manifiestan desde Fedesmar.

Uno de los objetivos de la Federación para este año 2019 es la agrupación de todos los marmolistas de España. “Animamos a crear asociaciones donde no existan para incorporase a la Federación y así defender intereses comunes”.

Uno de los nexos actuales en el sector es la silicosis en los talleres. Así, en las reuniones que se vienen haciendo desde Fedesmar en cada una de las comunidades autónomas y también en aquellas en las que son invitados, organizan unas jornadas sobre la exposición del polvo sílice cristalina en suspensión y la vigilancia de la salud de los trabajadores en los talleres.

“También es muy importante la ponencia del abogado de la asociación de Euskadi especializado en las responsabilidades u obligaciones empresariales referente a este tema tan importante. Ambas ponencias informativas logran captar el máximo interés y preocupación de los asistentes ya que se habla de la realidad y las consecuencias del desconocimiento en los talleres”, explican.

La reunión del pasado 17 de mayo para la dar la bienvenida de AMARCYL “ha concluido positivamente y se anima a una labor de campo de todos los asociados para divulgar a los demás compañeros la importancia de sumar por un interés común”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/