La Asociación de Marmolistas de Castilla y León (AMARCYL), integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), ha realizado diversas acciones entre sus asociados para comunicar las subvenciones disponibles en su comunidad autónoma. En este sentido, numerosos empresarios marmolistas se han interesado principalmente por las subvenciones que ha publicado el gobierno de Castilla y León para favorecer el acceso al empleo de las personas jóvenes y fomentar la cualificación profesional.
Este programa de subvenciones tiene como objetivo facilitar el acceso a un primer empleo de calidad a personas desempleadas de Castilla y León, dando respuesta adecuada a su nivel de cualificación y fomentando la utilización de la modalidad contractual adaptada a sus necesidades.
Para Ana Belén Álvarez Tomás, presidenta de AMARCYL, “es importante comunicar a nuestros asociados las iniciativas que puedan contribuir a implementar y mejorar nuestros talleres. Estas subvenciones permitirán incorporar a nuevos trabajadores a las marmolerías de Castilla y León”.
AMARCYL representa a numerosos empresarios marmolistas de Castilla y León y trabaja en compañía de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) en la prevención de la silicosis en los talleres, proporciona información puntual a sus asociados sobre el sector y ofrece orientación jurídica y empresarial en materia de formación. Asimismo, los convenios específicos suscritos con empresas de prevención de riesgos laborales permiten obtener condiciones ventajosas para sus asociados.
AMARCYL cuenta con un canal de comunicación abierto a todos los marmolistas de Castilla y León a través de su dirección de correo electrónico amarcyl@outlook.es en la que se informa, de manera detallada, sobre las ventajas de pertenecer a la asociación.