900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Asociación Extremeña de Marmolistas traslada a Industria el problema de la sílice

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Representantes de la Asociación de Marmolistas Extremeños (AEXMAR), miembro de Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), han mantenido una reunión por videoconferencia con el director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Samuel Ruíz, y otros miembros de la dirección general.

    mansilla-secretaria

    Presidente y secretaria de la Asociación Extremeña de Mármolistas.

    El presidente de AEXMAR, Juan Antonio Mansilla, y la secretaria de la Asociación Extremeña de Marmolistas, Alicia Jiménez, han sido los encargados de informar del momento actual por el que atraviesa el sector y la problemática que supone el polvo de sílice en los talleres marmolistas.

    En este sentido, los representantes de AEXMAR han comunicado a los responsables de la Junta la importancia de reducir la exposición al polvo de sílice durante la manipulación y transformación de determinados materiales en las marmolerías.

    Los representantes de la Junta han mostrado su interés por esta situación, han solicitado informaciones más detalladas a los representantes de la Asociación sobre esta problemática y han expresado que estudiarán la propuesta de AEXMAR en lo relativo a las ayudas dedicadas a la reducción de la exposición al polvo de sílice en los talleres para ver un posible encaje dentro de líneas de subvenciones ya existentes para fomentar la seguridad y la salud laboral.

    Este encuentro entre la Junta de Extremadura y AEXMAR forma parte de las acciones que la Asociación Extremeña de Marmolistas está realizando para promover los intereses de sus asociados.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra