Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La asociación Marcal convoca un nuevo concurso para promover la piedra de Calatorao

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La asociación Marcal, Mármol de Calatorao (Zaragoza), ha convocado el ‘III Simposium Internacional de escultura en mármol negro de Calatorao’. Un concurso de escultura pública monumental para el desarrollo escultórico-artístico del museo de escultura ‘Piedra de Calatorao’, propiedad del ayuntamiento de la localidad.

simposio calatorao

Este simposio pretende el desarrollo de la famosa piedra local, así como un incentivo cultural y artístico en la modalidad escultórica. La asociación Marcal está integrada por diversas empresas de cantería de Calatorao (Pymcasa, Gramablack y Ania), así como el Ayuntamiento de Calatorao.

La organización proporcionará la piedra Calatorao para la realización de esculturas en piedra que se ubicarán en el museo al aire libre de la ‘Piedra de Calatorao’. Las obras tendrán que ser inéditas y originales y los trabajos se desarrollarán del 16 al 23 de octubre de 2020. El 24 de octubre se procederá a la entrega de premios.

Podrán optar artistas nacionales e internacionales y cada escultor solo podrá trabajar sobre un bloque de piedra. Los escultores que sean seleccionados para participar en el concurso recibirán una dotación económica de 1.000 euros.

Solicitudes
Las solicitudes de participación, se dirigirán al correo electrónico asociacionmarcal@gmail.com con fecha límite del 6 de julio de 2020. Junto con la solicitud, se deberá adjuntar el currículum artístico del escultor, así como dibujos de varias vistas (o fotos de 4 vistas de la maqueta) del diseño a desarrollar (alzado, perfil y planta) y 5 fotografías de obras realizadas en piedra o mármol, indicando material y medidas con el fin de conocer su experiencia escultórica. Las solicitudes podrán realizarse en castellano e inglés.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra