900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La cantera de caliza francesa Grosse Borne, con dificultades para contratar personal

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La cantera francesa de Grosse Borne, dirigida por Evelyne Monnot, está a pleno rendimiento después del impacto de la pandemia. Esta es una empresa familiar desde hace cinco generaciones, especializada en la extracción de piedra caliza natural para todo tipo de aplicaciones.

    marmolista-frances

    Tras el período de crisis sanitaria, la actividad en la cantera ha vuelto a la normalidad y la empresa está contratando personal aunque con problemas. La gerente ha hablado de la dificultad de contratar personal. Así, desde el mes de mayo, un trabajo permanece vacante aunque se brinda capacitación pero no se ha cubierto todavía.

    “Nos adaptamos y damos respuesta a la demanda de un clientela de profesionales de la construcción (albañiles, marmolistas, etc.), particulares y clientes de exportación, especialmente de los Países Bajos. La extracción representa un volumen anual de 4.500 toneladas y la empresa tiene cinco empleados”, detalló la gerente.

    Inversiones en maquinaria
    Durante la reunión con representantes políticos, Evelyne Monnot enumeró los proyectos de inversión previstos por la empresa, entre los que están un cargador elevador y una pulidora, entre otros.

    La licencia de actividad de la empresa vencerá en 2024.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra