Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La cantera de mármol de San Lucas en Mexico abre de nuevo

Por 

    Print       Email
terra

El yacimiento de mármol del municipio de San Lucas en México podría a comenzar a ser explotado nuevamente este año, después de llevar más de una década inactivo. Para ello, el alcalde de San Lucas, Arturo Torres Aguirre, ya se encuentra en conversaciones con los ejidatarios de la comunidad de El Tamarindo, sitio donde se encuentra el yacimiento de mármol, ubicado en el Cerro El Caracol.

marmol-miichoacan

En entrevista exclusiva para la agencia mexicana Quadratín, Torres Aguirre señaló que se espera que, al comenzar nuevamente con la explotación de esta variedad de piedra natural, se pueda coadyuvar a resolver el problema de desempleo que afecta a la parte norte del municipio.

“En el lado suroeste del municipio no tenemos problemas con el desempleo, pero en la zona norte (parte en donde se ubica la cabecera municipal) sí hacen falta fuentes de empleo”. La marmolera tuvo un importante auge en la población de San Lucas cuando se instaló el taller de mármol del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), en los años 90. La plaza principal de San Lucas es de las pocas del estado cuyo piso es 100 por ciento mármol y también el de la Presidencia Municipal.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/