Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La ceutí Mármoles Román participa en el Proyecto Aprendiz

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa ceutí Mármoles Román ha partipado en un programa de inserción permitiendo a personas con problemas de drogadicción hacer prácticas en su empresa. Este proyecto forma parte del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas en 2013.

El itinerario de prácticas en empresas es una de las acciones del Área de Inserción, que tiene entre sus objetivos prioritarios modificar actitudes y comportamientos de exclusión de la población respecto al drogodependiente. De ahí que potencie precisamente esa acción, mediante la que sensibiliza y mentaliza al sector empresarial para que acoja a alumnos en prácticas formativas.
Mármoles Román.
La “formación para la inserción” es el espíritu del Proyecto Aprendiz, que se desarrolla en dos fases: la sensibilización y captación de empresas, por un lado; y por otro, la incorporación a ellas de los beneficiarios como aprendices siete horas diarias durante nueve meses. Los beneficiarios reciben un incentivo económico de 700 euros mensuales en concepto de ayuda y los empresarios, 350 euros para cubrir los gastos en que pudieran incurrir con motivo de la formación que les dan.

En su última edición, dotada con 80.000 euros, han sido ocho los usuarios que se han beneficiado de este itinerario formativo. Siete han finalizado con aprovechamiento su formación y, de ellos, dos continúan trabajando en las empresas tras finalizar su periodo de prácticas formativas.

Los profesionales del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas subrayan la importancia de dignificar al paciente adicto, considerando a la persona que recibe tratamiento por drogodependencias u otras sustancias adictivas, como a cualquier otro enfermo crónico. Además, recuerdan que la intervención temprana es la manera más eficaz de actuar para combatir las adicciones.
Gran labor de las empresas colaboradoras

La finalidad es doble: proporcionar formación y experiencia profesional a los usuarios como paso intermedio hacia su incorporación definitiva en el mercado de trabajo y propiciar que las empresas puedan tener contacto con estos trabajadores y superen la estigmatización que impide la normalización del drogodependiente, comunicó la Ciudad Autónoma. En algunos casos, la empresa ha terminado contratando al usuario del programa formativo una vez concluido.

Mármoles Román es una de las empresas colaboradoras de esta edición, en la que el personal de Sanidad implicado detectó un mayor nivel participativo de los usuarios, lo cual indica un cambio de actitud muy importante.

El consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, y la responsable del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, Cleopatra R’Kaina, entregaron a los empresarios un obsequio para agradecer su colaboración y a los ‘aprendices’, el diploma que acredita su formación y paso por ese Proyecto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/