Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

La Champion 60 de Prussiani, según Mármoles y Granitos Garbel

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles y Granitos Garbel instaló en 2010 un CNC Champion 60 de la casa italiana Prussiani. Tal y como explica Víctor García, responsable de producción de la empresa, valoraron diferentes opciones de controles numéricos pero apostaron por la marca Prussiani por el servicio postventa que ofrecen.

“Elegimos la Champion 60 porque en ese momento las soluciones tecnológicas que ofrecían era muy superiores a otras del mercado”. Víctor García destaca las ventosas de las que dispone esta máquina que permite separar y mover las piezas de forma automática y que supone no tener que contar con un operario. “En aquel momento solamente Prussiani disponía de esta funcionalidad”.
La calidad de la máquina es otra de las ventajas que subraya. Así, afirma que en cinco años “la máquina no ha parado ni un solo día”, a lo que se suma la rapidez –hasta un 40% más rápida que una cortadora puente- y la calidad del corte.

prussiani-garbel 2

Mármoles y Granitos Garbel incluyó un extra a su Champion 60. “Incluimos un segundo disco de corte en la parte inferior de la máquina que permite hacer ranuras en la cara interior de las encimeras. Esto ha hecho que el proceso sea totalmente automatizado con un considerable ahorro de tiempo”.

En cuanto al precio, Víctor García afirma que había opciones mucho más caras y también más económicas.

Champion 65 TA de Prussiani

El otro aspecto más interesante es el servicio de tele asistencia con el que cuenta Prussiani y que permite a los técnicos conectarse con la máquina directamente para resolver cualquier indecencia o resolver dudas de forma inmediata y en castellano.

“La puesta en marcha es muy rápida y en dos días está instalada. La formación en nuestro caso duró solo dos días porque ya tenemos otras máquinas de Prussiani”, señala.

Prussiani ha actualizado esta máquina y en la actualidad existen diferentes versiones del CNC Champion desde la más sencilla como la CHAMPION 65 / TA que permite cortar 20 tableros (80 metros cuadrados) de granito de 3 centímetros en ocho horas, hasta el modelo NUEVO CAMPEÓN 5 / NT + CA que corta más de 36 tableros (144 m²) de 3 cm de granito en 8 horas de trabajo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/