josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La construcción en Reino Unido pierde músculo

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La actividad del sector de la construcción del Reino Unido ha perdido fuelle en marzo, por debajo de lo que estaba previsto y lastrando el optimismo en torno a la economía británica, según datos industriales publicados este martes.

La-actividad-en-la-construcción-de-Reino-Unido-cae-en-febrero-610x400

Según un informe de la empresa de investigación de mercado Markit y el Chartered Institute of Purchasing & Supply, el índice de gestores de compras del sector británico de la construcción descendió el mes pasado hasta una lectura de 52,2 puntos en términos estacionalmente ajustados, frente a la de 54,5 puntos correspondiente a febrero.

Los economistas habían previsto que el índice descendería hasta una lectura de 52,4 puntos en marzo.

En este índice, una lectura por debajo de 50,0 puntos indica una expansión, mientras que una por encima de 50,0 indica una contracción.
El informe indicaba que la ralentización del sector inmobiliario compensa el repunte de la ingeniería civil la labor comercial, mientras que la inflación de los precios de la producción también se ha ralentizado con respecto a los máximos de enero.

“Las empresas del sector de la construcción del Reino Unido han experimentado una ralentización del crecimiento en marzo, ya que la construcción de vivienda ha perdido fuelle”, comentaba en el informe Tim Moore, economista de Markit.

“El ritmo de la construcción de vivienda se ha ido ralentizando en lo que va de 2017, lo que supone un indicio de que el enfriamiento del mercado inmobiliario de Estados Unidos ha comenzado lastrar el sector de la construcción”, añadió.

Inmediatamente después del informe, el par GBP/USD se situó en el nivel de 1,2436 frente al de 1,2433 en que se encontrara antes de la publicación de los datos, el EUR/GBP se mantuvo sin cambios en 0,8569, mientras que el par GBP/JPY se situó en 137,41 frente al nivel de 137,37 anterior.

Mientras, los mercados de valores de Europa mostraron una actividad dispar. El FTSE 100 de Londres avanzó un 0,50%, el Euro Stoxx 50 retrocedió un 0,11%, el CAC 40 francés subió un 0,09%, mientras que el DAX de Alemania perdió un 0,10%.

Banner Elegance 1
probando ad
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/