900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La división de Project Engineering de Laminam cumple doce años asesorando a profesionales

Por 

    Print       Email

    La división Project Engineering de Laminam es un departamento formado por un equipo de ingenieros expertos para proporcionar a cada cliente un asesoramiento especializado personalizado. Si el catálogo de Laminam es suficientemente amplio para cubrir cualquier necesidad arquitectónica y de diseño, el Project Engineering pone a disposición de los profesionales su profundo conocimiento sobre los materiales y las posibilidades de colocación de las tablas de gran formato, para que el proyecto final sea el punto de encuentro entre una amplia oferta y la satisfacción de haber hecho la mejor elección.

    Laminam-Surfaces-Project-Engineering-News-2b

    Un producto innovador como las grandes superficies de piedra sinterizada de Laminam requiere que el diseñador cuente con un apoyo profesional cualificado que le permita conocer y aprovechar al máximo todas las características de estas tablas de excepcional calidad y prestaciones. «El Project Engineering de Laminam garantiza la asistencia al cliente desde la fase de diseño hasta la realización final», explica Matteo Canalini, director comercial de Laminam. De hecho, el departamento es un apoyo fundamental para el desarrollo de los proyectos comerciales de la empresa.

    Nadie conoce mejor el producto que la empresa que lo ha diseñado, pero aquí el esfuerzo ha ido más allá; el Project Engineering de Laminam lleva muchos años colaborando con universidades, laboratorios, organismos externos y profesionales para la caracterización y certificación de las tablas. «Esta actividad nos ha permitido obtener una gran cantidad de datos científicos que hoy en día nos permiten conocer las características del material y predecir su comportamiento en varias aplicaciones», comenta Matteo Canalini.

    En otras palabras: conocimiento completo, aún en proceso, puesto a disposición del cliente para un servicio «a medida». Hoy en día, el Project Engineering de Laminam es capaz de diseñar los métodos de aplicación de la tabla tanto en el sector de la construcción como en el interiorismo con ensayos ad hoc: por ejemplo, ensayos de resistencia al viento y al impacto de las tablas destinadas a fachadas ventiladas, o ensayos de reacción al fuego o de idoneidad para estar en contacto con alimentos para tablas destinadas a encimeras de cocina.

    Elección de espesores
    El soporte que ofrece el Project Engineering de Laminam es más estratégico cuanto más complejas sean las posibilidades de aplicación del material.

    Desde la primera tabla de 1000×3000 mm con espesor Laminam 3+, hoy en día hay cuatro espesores disponibles para los diseñadores (Laminam 3, 5, 12 y 20), también disponibles con fibra de vidrio aplicada en la parte posterior de la tabla (Laminam 3+, 5+, 12+, 20+) para tres formatos diferentes: 1000×3000, 1200×3000 y 1620×3240 mm. «Una vez decidido el acabado que se desea -explica Canalini- el diseñador debe elegir la tabla con el espesor más adecuado para el uso previsto: pavimento, revestimiento, encimera de cocina, fachada exterior, etc., con la posibilidad de crear también un Total Look (nuestro Laminam Effect) presentando la misma colección y acabado en diferentes espesores».

    Apoyo en todo el proceso
    El Project Engineering de Laminam no se limita a ser un elemento simplificador y orientador en la elección; su papel es el de un verdadero compañero de viaje que, si es necesario, ayuda a los diseñadores a lo largo de todo el proceso. “Encontrar la tabla perfecta requiere tener en cuenta el tipo de edificio y el diseño que se desea obtener, pero también los esquemas de colocación para saber qué formato garantiza menos desperdicio y, por lo tanto, un coste más reducido. Por este motivo, no solo ofrecemos asistencia a los diseñadores, sino también al colocador, al transformador y al instalador de fachadas para garantizar que el producto se manipula y coloca de manera correcta”. Y si al final se necesita apoyo para lograr certificaciones locales para el uso del material en diversas áreas, también contarán con ese soporte.

    “Nuestro Project Engineering es una prueba de cómo la innovación, para ser efectiva, también debe ser holística e integrada; no solo se refiere al material en cuestión cuando se elabora en las plantas de producción, sino también a la forma en que se utiliza concretamente en edificios y accesorios de decoración. Un diálogo continuo entre interior y exterior, entre fabricantes y diseñadores, entre investigación y aplicación en contextos reales es lo que define el trabajo de Laminam y su dedicación para obtener la excelencia al servicio de la construcción”.

    Un excelente ejemplo del trabajo del equipo Project Engineering de Laminam es la Domus Lascaris, un edificio racionalista de Turín, rehabilitado en 2020 por el estudio de arquitectura Boffa, Petrone & Partners, con el uso de tablas de gran formato de la Serie Calce, elegidas en color Blanco con una medida de 1000 x 1000 mm y un espesor de Laminam 3+.

    Laminam-Surfaces-Reference-Domus-Lascaris-Dem-4

    Project Engineering ofreció su profundo conocimiento de los materiales, y las posibles aplicaciones de las tablas de gran formato en fachadas, para dar respuesta a la idea concreta del diseño de los arquitectos, que consistía en la creación de un motivo estético particular en la fachada, y la necesidad de aislar térmicamente el edificio. El equipo de Project Engineering que trabajó en el proyecto, sugirió realizar la fachada mediante el uso de tablas de espesor 3+ de Laminam, sobre un sistema envolvente diseñado específicamente para recibir grandes superficies de piedra sinterizada.

    Las ‘líneas geométricas irregulares’, que constituyen un motivo estético que caracteriza el diseño de Domus Lascaris dentro del barrio en el que se encuentra, se realizaron mediante el uso de perfiles extruidos especialmente pintados, para combinarlos con el color de los marcos de las ventanas e integrarlos en el sistema.

    domus lacaris-laminam

    Domus Lascaris con fachada de Laminam.

    Junto con los proyectos italianos, el soporte técnico de Project Engineering cubre proyectos internacionales de gran envergadura, donde se requieren las certificaciones específicas del país del proyecto para aplicar las tablas de gran formato. En este sentido, Laminam fue una de las primeras empresas de piedra sinterizada, en obtener la certificación francesa Avis Technique en 2017, para la aplicación de tablas de gran formato en fachadas ventiladas en Francia, mientras que en Alemania posee la certificación Zulassung, que acredita las aplicaciones de tablas de gran formato en las fachadas exteriores de los edificios.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03