Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La empresa Stone Plus apunta al mercado doméstico

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Stone Plus Enterprises Private Limited, con sede en Hyderabad (India), que se forjó un lugar en las exportaciones de mármol y granito, ahora ha puesto sus ojos en el mercado nacional, con planes para aprovechar la creciente demanda de productos de piedra natural en India.

stone-plus

Fundada en 2010 por Prasan Shah, un profesional experimentado con más de 20 años de experiencia en el negocio de exportación de granito, la compañía comenzó sus operaciones con exportaciones. “Obtenemos materiales de piedra natural de otros y los exportamos a América del Norte, Canadá, Oriente Medio y Europa. Hoy en día, contamos con un equipo de 63 personas. Estamos principalmente en la exportación de granito y mármol. El año pasado, hicimos probamos con el cuarzo también “, dijo Prasan Shah.

Al explicar las razones para enfocarse en el mercado interno ahora, Shah, el CEO de la compañía, dijo: “A medida que impulsamos nuestro crecimiento en los mercados extranjeros, somos conscientes de que la India ofrece un gran potencial de crecimiento para compañías como la nuestra. Queremos aprovecharla ahora. El mercado interno indio siempre ha estado en nuestras mentes, pero no podíamos hacerlo hasta ahora, ya que nos centramos en las exportaciones”.

En noviembre del año pasado, la compañía decidió lanzar sus operaciones en el mercado interno. Tomó un almacén de nos 8.000 metros cuadrados en las afueras de la ciudad y lo modificó para cumplir con los estándares internacionales. “Comenzamos a vender en el mercado de Hyderabad en marzo del año pasado”, dijo Shah.

Para penetrar en el mercado nacional, Stone Plus está recurriendo a arquitectos, pequeños desarrolladores y grandes proyectos inmobiliarios. “Estamos listos para experimentar con nuevos diseños cuando se trata de piedras naturales. Dada nuestra exposición a diversos mercados internacionales, podemos obtener materiales y piedras de diferentes países y venderlos aquí “, explicó, y agregó que su compañía suministró losas de mármol y granito a un gran proyecto en Amaravati, la nueva capital de Andhra Pradesh. Plus se ocupa de granito, mármol, cuarzo, ónix, mosaico de vidrio, tejas vitrificadas, pizarras, etc.

La compañía está en proceso de abrir su primer showroom en su sede de Hitech City en Hyderabad. “Los clientes, incluidos los propietarios de viviendas, pueden venir a la sala de exposición y seleccionar el material que necesitan. Les proporcionaremos el material desde el almacén”, dijo. En la expansión adicional, dijo que los planes estaban en marcha para establecer almacenes y salas de exposición en otras ciudades de nivel 1 y 2 en todo el país. “Nos expandiremos a por lo menos 10 ciudades en los próximos cinco a seis años. Con el concepto de Smart City por venir, muchas ciudades pequeñas también se están desarrollando rápidamente. Eso impulsará nuestro crecimiento en la India”, dijo. Sobre las exportaciones de granito de la India, dijo que el granito y el mármol estaban regresando a lo grande. “El cuarzo se recuperó en gran medida después de 2011, pero ahora hay cierta incertidumbre sobre sus exportaciones. Eso impulsará el crecimiento de las exportaciones de granito y mármol de India”, dijo.

Fuente: The Hans India

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/