900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La Facultad de Farmacia de Albacete estrenará fachada ventilada de piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La previsión es que el edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete del arquitecto de la UCLM, Francisco Javier Bernalte abra sus puertas al comienzo del próximo curso 2017-2018 y que cuenta con fachada ventilada de piedra natural. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Coinvegar.

    facultad-farmacia-albacete

    Según ha informado la UCLM, esta obra -situada en el campus bio-sanitario junto a la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) y el Centro Hospitalario Universitario de Albacete- cuenta con una inversión cercana a los 6,8 millones de euros y está cofinanciada con fondos FEDER.

    Situado en la calle Jose María Sánchez Ibáñez, el inmueble, cimentado sobre criterios de sostenibilidad, energía y medioambiente, ocupa una extensión cercana a los 6.200 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios.

    Su envolvente térmica es una fachada ventilada con revestimiento de piedra natural que, junto al sistema de climatización y recuperación, consigue una calificación energética tipo B.

    El programa funcional incluye, entre otros espacios, once laboratorios, dos salas de informática, seis aulas de unos 130 metros cuadrados cada una, salón de grados, mediateca, biblioteca, despachos y seminarios.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra