900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Federación Leonesa de Empresarios elige al presidente de Hedisa como “Empresario Leonés del año”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) elige a Juan José Fernández Orejas, presidente del Grupo Hedisa, Empresario Leonés del Año 2015. La patronal destacó el «carácter innovador» de la empresa, así como su proyección internacional, ya que cuenta con con fábricas en India y Portugal. Además, la junta directiva (elegida el jueves por la noche) incide en la apuesta por la cualificación profesional de Hedisa, que le permite «competir en un mercado altamente tecnificado».

El grupo Hedisa se formó en 1983 con la comercial Sumi Roc, que se dedicaba a la automatización de las líneas de producción de las empresas de elaboración de pizarra. Desde la zona del Bierzo y Valdeorras la empresa inició el desarrollo de nuevas tecnologías para piedra natural, con herramientas diamantadas. Nació así Hedisa, que al principio fabricaba discos de diamante para el corte de piedra natural.

A principios de los 90 se desarrolló el hilo diamantado, que se perfeccionó dentro de un proyecto europeo de investigación internacional. El aumento de la demanda llevó a crear en 1993 Grani Roc, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas de corte de hilo diamantado.

En 2004 comenzó la expansión internacional, con la constitución en India de Hedisa India Diamond Tools; y en 2007, ante el descenso de demanda por la crisis de la construcción, se apostó por la diversificación de las líneas de negocio con la creación de Indemec, para fabricar piezas para el sector aeronáutico, de automoción y ferrocarril, entre otros.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN