900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La fusión de los municipios de Villanueva de la Serena y Don Benito aglutina al sector

Por 

    Print       Email

    La fusión de los municipios de Villanueva de la Serena y de Don Benito en la provincia de Badajoz ya es una realidad gracias a los votos 66,27 SI de los ciudadanos de Don Benito y el 90,49% de los ciudadanos de Villanueva de la Serena.

    cantera campanario-granitos tena

    Este resultado propicia, que a partir de este momento, la nueva ciudad será el epicentro regional y nacional mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, así como el posicionamiento como tercera ciudad de Extremadura, la segunda en PIB y la primera en extensión.

    La nueva ciudad en España todavía no tiene nombre pero lo tendrá en unas semanas. Lo decidirán dos cronistas y dos profesores universitarios, sin votación.

    Este cambio también tendrá repercusión en el sector de la piedra natural, al igual que la marca ‘Piedra Natural de Extremadura’ que también se beneficia de este hito, permitiendo aglutinar aún más al nutrido número de empresas dedicadas a la extracción, elaboración y comercialización de piedra natural en la provincia de Badajoz.

    La nueva ciudad se sumará a las ya existentes del sector en la región, que engloba tres zonas en Extremadura, Quintana, Burguillos del Cerro y Villar del Rey.

    El sector de la roca ornamental en Extremadura representa más del cinco por ciento del PIB industrial y genera empleo directo por encima del tres por ciento del empleo industrial directo de la comunidad y alrededor del uno por ciento del empleo total.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03