Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La gestión de Canteira Ferradal en manos de una farmacéutica de 30 años

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Canteira Ferradal, dedicada a la explotación y comercialización de cuarcita dorada en diferentes formatos, es gestionada por la joven farmacéutica de 30 años Sheila Álvarez.

sheila alvarez

Sheila Álvarez en Canteira Ferradal. Foto: Manuel, La Voz de Galicia.

Asumió la gestión de la explotación de piedra natural que puso en marcha su padre, Herminio Álvarez Saavedra, un activo empresario fonsagradino, que falleció al inicio de la primavera de este año, a los 59 años, tal y como ha publicado el diario La Voz de Galicia.

cuarcita dorada-canteira ferradal

Sheila Álvarez trabaja de lunes a viernes como farmacéutica en el laboratorio de una empresa de Madrid desarrollando cosméticos. Al finalizar la jornada inicia un viaje de fin de semana, de más de mil kilómetros para encargarse de la cantera, situada en un monte de Proba de Burón, a unos veinte kilómetros de A Fonsagrada (Lugo).
Poner en marcha la cantera de Seila Álvarez no fue una tramitación fácil y supuso casi once años de tramitación burocrática. Por fin, la producción, comenzó en enero de este año. La Cuarcita Ferradal, según los estudios previos, se formó en el período del Cámbrico Medio-Odorvícico Inferior. Está compuesta en un 80% de cuarzo, un 15% de moscovita y un 5% de hematita-espinela.

canteria ferradal

En la actualidad la empresa distribuye el material en obras de diferentes lugares de España y, si los proyectos se cumplen, pronto darán el paso a la exportación.
“El proyecto es de mi madre, Ana Álvarez y de mi padre Herminio, que trabajaron para que esto viera la realidad. “Mi padre tenía unos 59 años cuando falleció y quiero continuar con su iniciativa asumiendo su posición “, dijo la joven. Recordó que tenía una vida construida en Madrid, pero que la vida daba tantas vueltas. “Inicialmente fue un shock porque, aunque estoy muy familiarizada con la cantera, es un mundo que no conozco. No hay otra opción que aprovechar al máximo y asumir la administración”, recordó. Los resultados son muy alentadores. Existe una gran demanda de piedra de cuarcita para todo tipo de obras, especialmente para puestos y fachadas.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/