900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La piedra Stanton Moor de Marshalls, una de las elegidas para la Sagrada Familia de Barcelona

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    A principios de la década de 1900, un hombre de Yorkshire llamado Solomon Marshall estableció una empresa familiar extrayendo piedra natural. Unas 900 millas al sur, el arquitecto Antoni Gaudí estaba en medio del diseño de la Sagrada Familia en Barcelona. Es posible que los dos hombres nunca se hayan conocido, pero el legado de lo que ambos lograron ahora está interconectado, con la noticia de que uno de los hitos arquitectónicos más impresionantes de Europa vaya a contar con piedra de Marshalls para una de las fases finales de su desarrollo.

    marshalls

    lex Masdeu, director de producción de la Sagrada Familia fotografiado seleccionando y aprobando el bloque junto con Steve Clarke de Marshalls.

    La primera piedra que se colocó en la Sagrada Familia fue en 1882. Se espera que la última se coloque en 2026, y en los últimos años se ha intensificado la búsqueda de nuevas fuentes de piedra. Los representantes de la Sagrada Familia visitaron por primera vez la cantera Marshalls Stanton Moor en 2018 y desde entonces han comprado más de 1.000 toneladas de piedra a la empresa.

    La mayor parte de la piedra Marshalls se utilizará en las fachadas exteriores, la más grande de las tres fachadas monumentales y la última que se construirá. Si bien las calizas y los granitos provienen de todo el mundo, la piedra Marshalls es actualmente una de las tres únicas piedras británicas seleccionadas para el edificio histórico.

    Martyn Coffey, director ejecutivo de Marshalls plc, dijo; “Estamos muy orgullosos de trabajar con el equipo de la Sagrada Familia para suministrar piedra para este hermoso edificio. Ya tenemos la reputación de haber pavimentado todas las ubicaciones en el tablero del London Monopoly, por lo que es fantástico agregar un hito europeo tan emblemático a la lista. Es probable que el equipo de la Sagrada Familia comience a cortar la piedra a fines de 2021, por lo que falta un tiempo para verlo in situ, pero será un momento de mucho orgullo cuando lo hagamos”.

    Marshalls es el principal fabricante de paisajismo duros del Reino Unido y ha suministrado materiales para algunos de los lugares más prestigiosos del Reino Unido con soluciones de paisajismo duros desde la década de 1880.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra