900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La Quarzite Michelangelo de Antolini, en el restaurante alemán Meatheaven

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El restaurante alemán Meatheaven es un concepto de David y Elli Pietralla que quería una encimera exclusiva para su establecimiento. Lo consiguió con la singularidad del Quarzite Michelangelo de Antolini, suministrada por la empresa Marmor-Center Gmbh y que se convierte en el centro de atención en una espléndida zona de cocina de planta abierta.

    meatheaven-quarzite-michelangelo1

    David Pietralla creó Meatheaven, un restaurante de carnes donde ofrece a sus invitados carnes de calidad, preparadas y cocinadas por expertos.

    Ubicado en Bensheim (Alemania) en la carretera de Frankfurt, el restaurante consta de una única gran sala con capacidad para cincuenta comensales, reunidos alrededor de acogedoras mesas que cuentan con tapas de madera maciza obtenidas de piezas individuales cortadas de enormes troncos de árboles.

    meatheaven-quarzite-michelangelo2

    Casi como un escenario de teatro que revela cada etapa del proceso de cocción, la cocina de planta abierta es visible en el otro extremo de la habitación con la encimera del chef como su característica más reconocible. Claramente visible en el centro del espacio, la encimera es un bloque escultórico rectangular revestido en tres lados con suntuosas losas de El restaurante alemán Meatheaven.

    Antolini puso a disposición de Marmor-Center Gmbh este espléndido material (ya cortado a medida y en acabado Lether) que lo convirtió en el punto focal de un espacio puro y elegante, en completa armonía con el patrimonio cultural del restaurante.

    meatheaven-quarzite-michelangelo3

    Meatheaven fue concebido no solo como un lugar de percepciones multisensoriales, sino también como un lugar para difundir el conocimiento sobre los alimentos de origen animal, sus propiedades y características organolépticas, así como su historia y las técnicas utilizadas para producirlos.

    Durante los bufés temáticos y degustaciones guiadas, así como las clases de cocina abarrotadas, la encimera del chef se convierte en el corazón de una experiencia única y cautivadora en la que el foco de atención se centra tanto en las actuaciones del maestro (titular de una silla en la prestigiosa Escuela de Carnicería de Augsburg) y sobre la calidad estética innata de Quarzite Michelangelo.

    Este material con su patrón ancestral suspendido en el espacio y el tiempo, se encuentra entre los más populares de la Colección Exclusiva de Antolini, la selección de alta gama de la amplia gama de la compañía en términos de estilo y autenticidad material. Con sus armoniosas rayas oscuras que se extienden sobre un fondo azul y se disuelven en los tonos brillantes de la tierra, Quarzite Michelangelo debe su nombre al artista que hizo de la escultura una sorprendente herramienta de comunicación, un lenguaje universal capaz de trascender épocas y culturas.

    En Meatheaven, también se creó una segunda encimera colocada en una posición ligeramente descentrada en Quarzite Michelangelo, así como una pared vertical baja que enmarca elegantemente uno de los espacios funcionales de la cocina.

    Ficha técnica:

    Restaurante Meatheaven
    Concepto David y Elli Pietralla
    Encimera suministrada por Marmor-Center Gmbh
    Piedra natural Antolini Quarzite Michelangelo
    CRÉDITOS DE FOTOGRAFÍA Marmor Center Gmbh

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra