900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La remodelación de la Plaza Mayor de Medina afectará al 93% del granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Plaza Mayor Medina del CampoEl proyecto de remodelación de la Plaza Mayor de Medina del Campo (Valladolid) supondrá una inversión que superará los 446.000 euros. Las obras comenzarán una vez finalizada la Semana Santa y tendrán un plazo de ejecución no superior a los cuatro meses, ya que tendrá que estar todo previsto para la celebración de la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros.

El pleno también aprobó la inversión de 289.000 euros para acometer las obras de accesibilidad y adecuación de la calle Valladolid. Por el momento se desconoce el inicio de las obras, ya que no habría un proyecto en firme, pero la intención del área de Urbanismo es la de arreglar los diversos problemas de accesibilidad que algunos vecinos residentes en dicha calle sufren desde hace años y que «iba en nuestro programa electoral», apuntó el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, quien espera poder acometer las obras lo antes posible. Ambas inversiones que se realizarán con los remanentes de tesorería y además la Plaza Mayor contará con otros 200.000 euros dependientes del Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH).

El proyecto de remodelación de la parte institucional de la Plaza Mayor se pondrá en marcha sobre una superficie de 2.787 metros cuadrados y el material principal será el granito, del que se reutilizará cerca del 93% ya instalado en los diversos bloques del suelo. El 7% restante es inservible, según explicó Sáez Crespo quien recalcó que el proyecto se contempla en dos fases.

Las losas de granito se colocarán en líneas perpendiculares a la fachada del Ayuntamiento y entre medias a esta líneas el nuevo suelo contará con otras losas de granito gris de 30 por 50 centímetros y de 8 centímetros de grosor. Además se colocará una banda de adoquines de 10 metros de anchura.

Una vez finalizada toda la pavimentación –que en la zona de entrada al Palacio Real Testamentario será diferente para que se diferencie como entrada a los vehículos de carga y descarga que frecuentan los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la plaza–, se colocarán diversos bancos y papeleras, pero «no habrá mucho mobiliario urbano, ya que esta zona tiene su sentido así tal y como está debido al uso que se hace de ella para los diferentes eventos, como las procesiones y la Feria Renacentista». Las tuberías que atraviesan esta parte de la plaza también se cambiarán.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra