Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La superficie ultracompacta Dekton de Cosentino, la gran novedad de Construmat

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

showcooking_cosentinoDekton by Cosentino, la nueva superficie ultracompacta de Grupo Cosentino para el mundo de la arquitectura y la decoración, se convierte en la gran novedad de la multinacional española en Construmat 2013.

Dekton aparece por primera vez ante el público profesional con el objetivo de convertirse en líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño, tanto en espacios interiores como exteriores.

Siendo el mayor reto tecnológico y comercial realizado hasta ahora por Cosentino, Dekton es el fruto de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del departamento de I+D+i de Grupo Cosentino.

Dekton, gracias a la exclusiva Tecnología de Sinterizado de Partículas (TSP) con la que se fabrica, cuenta con unas excelentes prestaciones mecánicas, ofrece decoración en volumen y se fabrica en piezas de gran formato. Dekton® ofrece a los arquitectos y diseñadores, infinitas posibilidades de diseño que den respuesta a las necesidades de los consumidores actuales de todo el mundo.

Grupo Cosentino, en el stand de más de 160m2 que tiene instalado en Construmat (P3-03-F-649), muestra algunos de los colores que componen la gama cromática inicial de Dekton y que se agrupan en tres colecciones: Solid Collection, Natural Collection y Tech Collection, todas ellas identificadas plenamente con las referencias naturales del material.

En la zona de showcooking se aprecian dos elegantes encimeras en los colores Sirius y Domoos (Solid Collection); y en la zona exclusivamente dedicada a Dekton®, pueden verse otras tonalidades como Spectra (Solid Collection), Danae, Sirocco (Natural Collection), Keranium, Kadum y Strato (Tech Collection).

La compañía española acude a esta importante cita presentando además otras novedades para Silestone como la colección Nebula Code, compuesta por cinco nuevos colores que suponen una evolución de la popular serie Silestone®Nebula. Dando un paso más en el diseño de vanguardia, los nuevos colores Helix, Pulsar, Daria, Istmo y Dreis están inspirados en la estética de la piedra natural, con veteados y movimientos que dibujan su superficie. Esta nueva gama de colores ofrece singularidad y belleza con el rendimiento y la fiabilidad de Silestone® by Cosentino.

Silestone está presente también con Suede, su nuevo acabado con textura mate que transmite una percepción sensorial única al tacto por su belleza y elegancia. Silestone®Suede ofrece un acabado mate al que no es necesario aplicar ningún producto para realzar su tono, tiene un extraordinario comportamiento contra las manchas, un tacto suave y muy agradable, y una consistencia total del color. Suede puede apreciarse en la espectacular encimera de Silestone® en color Kensho, ubicada en la zona de bar del stand.

El espacio reservado a ECO by Cosentino, la superficie reciclada de Grupo Cosentino, presenta sus cuatro últimos colores lanzados al mercado: Grey Moss, Creamstore, Red Pine y Forest Snow, caracterizados por su profundidad y elegancia. Gracias a su incorporación, ECO by Cosentino cuenta con una completa gama de colores ideales para todos los diseños y proyectos de la arquitectura moderna.

En el primer día de feria, Grupo Cosentino ha organizado, en su propio stand, un encuentro con prensa para presentar Dekton. Los asistentes han podido disfrutar además de un espectáculo culinario desarrollado por el chef argentino Chakall sobre las encimeras Dekton.

Presentación Libro “A 90 cm sobre el suelo”
El próximo jueves 23 de mayo, a las 17:30 horas, Cosentino y el Instituto Silestone llevarán a cabo una presentación sobre el recientemente publicado “A 90 cm sobre el suelo”, un libro que contempla una amplia investigación acerca de las necesidades técnicas de la alta gastronomía actual. “A 90 cm sobre el suelo” ofrece criterios y referencias a los diferentes profesionales de la restauración para facilitar fluidez, operatividad, sostenibilidad y eficiencia energética en sus instalaciones. La presentación tendrá lugar en el espacio de Construmat denominado Innovation Center.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/