900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La Toscana desarrolla un protocolo de seguridad del uso de máquinas de corte con hilo en canteras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El sector de canteras de piedra natural de la región italiana de la Toscana aprobó las Directrices para el uso de la máquina de corte con hilo diamantado con seguridad. El documento, aprobado en una de las últimas sesiones del Consejo, completa las pautas para el uso de explosivos en la cantera, el avance de los frentes, el seccionamiento y el enmarcado, dentro del Plan extraordinario para el seguridad en el procesamiento de mármol, en el distrito de Apuo-Versiliese.

cantera marmol italia

Este es un protocolo del consejo regional, elaborado en colaboración con la ASL Toscana Nord Ovest, cuyo objetivo es hacer que ciertas fases de la extracción de piedra de las canteras de mármol sea segura, especialmente, en las que se utilizan máquinas de corte con hilo de diamante de tipo transportable. El documento está dirigido a operadores que realizan actividades primarias de extracción de mármol y ha sido elaborado para establecer pautas operativas, con el objetivo de definir los procedimientos de trabajo en la cantera y difundir las medidas de de prevención y para minimizar algunos riesgos específicos derivados del uso de este tipo de maquinaria.

Desde el gobierno regional también se ha desarrollado una campaña de comunicación sobre el trabajo seguro en las canteras, además de un plan de seguridad en canteras.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra