900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Unidad Técnica del Mármol de Novelda, en la cuerda floja

Por 

    Print       Email

    unidadtecnicadelmarmolLa Unidad Técnica del Mármol (UTM) de Novelda continuará con su actividad de investigación y desarrollo en el campo de la piedra natural pese a las dificultades económicas por la que atraviesa el Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico, del que depende este centro.

    El personal de de la Unidad Técnica del Mármol lleva más de cinco meses sin percibir el salario lo que ha generado incertidumbre sobre la continuidad del centro. Sin embargo, según las declaraciones del director gerente de Aidico, Ramón Congost al diario Información, «la Unidad Técnica del Mármol no se va a cerrar bajo ningún concepto». Asi mismo aseguró informó de que «cobrarán hasta el último euro» antes de que finalice 2013 y este mes ya van a percibir un adelanto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial».

    La Unidad Técnica del Mármol continuada ubicada en una nave cuando la previsión era que fuera integrada en el Centro Tecnológico del Mármol y Actividades Mineras, cuyas obras de construcción están paralizadas desde hace veinte meses. La necesidad de contar con financiación ha hecho inviable el proyecto. Aidico necesita 2,5 millones de euros para poder acabar las obras de este centro, paralizadas desde que el Impiva se retiró del proyecto. También sobre esta cuestión Ramón Congost aseguró que los trabajos se van a retomar en el primer trimestre de 2014.

    «El próximo martes me voy a reunir con la empresa constructora para abordar los últimos flecos, aunque todo sería mucho más sencillo si el Ayuntamiento de Novelda colaborase con nosotros, con una simple recalificación de la parcela para que pase de suelo dotacional público a suelo dotacional privado, lo que nos facilitaría mucho la concesión de un crédito hipotecario de un banco para obtener el dinero que nos falta. Pero si la alcaldesa –la popular Milagrosa Martínez– sigue negándose a ayudarnos, nosotros vamos a continuar adelante aunque la operación nos resulte más dificultosa», puntualizó al diario Información, el responsable de Aidico.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03