Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Laminam entra en la galería de productos disponibles en BIM

Por 

    Print       Email
terra

Desde el pasado 1 de febrero las grandes superficies Laminam entran en la galería de los productos disponibles para los software BIM de todo el mundo y que va a afectar a todos los fabricantes de superficies.

laminam1

El Building Information Modeling, BIM, es una herramienta integrada para el diseño de edificios que permite a los arquitectos y profesionales de la construcción diseñar y construir un edificio con mayor rapidez, eficiencia y control.

Los software BIM contienen toda la información necesaria para cada fase del proyecto: arquitectónica, estructural, de instalaciones y de gestión. El diseño del proyecto utiliza modelos de objetos reales puestos a disposición directamente por el fabricante, quien proporciona las características físicas, térmicas y estáticas de los mismos.

Entre las librerías disponibles, Laminam ha escogido BimObject, la mayor plataforma utilizada actualmente que cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios y que contiene más de 1.000 marcas de empresas fabricantes presentes.

Desde 2018 Laminam cuenta con la certificación oficial del EPD de producto, la Declaración Ambiental de Producto, certificación independiente que certifica el impacto ambiental basado en del ciclo de vida para la fabricación de un producto (ISO 14025). El EPD analiza el consumo de las materias primas, la energía y el agua, así como la producción de emisiones contaminantes y los residuos derivados del proceso de fabricación de la tabla de cerámica Laminam. Esta certificación también declara que el producto acabado tiene propiedades de máxima durabilidad, reciclaje, higienidad y ninguna toxicidad.

El EPD es un requisito fundamental y un factor de ventaja para obtener otras certificaciones internacionales verdes en el sector de la construcción: LEED (Italia), BREEAM (R.U.), DGNB (Alemania), HQE (Francia) y ECO Platform (Asociación Europea para la construcción).

La certificación EPD de producto, se une a la del sector históricamente ya obtenida por la empresa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/