900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Laminam lanza nuevas tendencias con sus superficies estructuradas que combinan excelencia y placer para los sentidos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Con el catálogo más completo del sector, Laminam orienta el mercado y ofrece una infinidad de soluciones diferentes desde el punto de vista técnico, estético, matérico y sensorial a diseñadores y clientes.

    pietra_grey_bocciardato-9317

    I Naturali – Pietra Grey Bocciardato. © Laminam S.p.A.

    La selección de los revestimientos es uno de los momentos más importantes de todo el proceso de diseño, ya que caracteriza los ambientes de forma única. Con frecuencia, las razones que determinan las elecciones de los arquitectos y diseñadores de interiores son de carácter técnico y estético. En cambio, las razones del cliente, que cada vez está más preparado y es más exigente, también son de carácter táctil.

    Snaidero-Way_Industrial-Laminam-1-Ossido, Nero

    Cocina Snaidero Way Industrial con encimera, isla de cocina, protectores contra salpicaduras y revestimientos de aparadores en Ossido – Nero. © Snaidero / Laminam S.p.A.

    Así es, para el cliente es importante la sensación que siente bajo la planta del pie cuando se levanta por la mañana y se prepara para afrontar el día, o lo que toca con los dedos cada día mientras prepara la comida o trabaja sentado en una mesa.

    Vanquish-House-Solaire Properties 0081 - edited

    Private House Vanquish, 2020, Brisbane, Australia. Encimera con fregadero de la isla de cocina en I Naturali – Diamond Cream Bocciardato. Architecture by Joe Adsett Architects. © Laminam S.p.A.

    Buscando disfrutar de una experiencia táctil significativa, hoy el consumidor elige superficies que le puedan proporcionar la misma gratificación sensorial que le ofrecen los materiales naturales, independientemente de los requisitos técnicos específicos que un proyecto de interiores o de exteriores pueda necesitar.

    ardesia-a-spacco-bianco-7092-3000x4000

    I Naturali – Ardesia a Spacco Bianco. © Laminam S.p.A.

    Las superficies texturizadas de Laminam ponen de acuerdo a diseñadores y clientes. Elegantes y refinadas, ofrecen una intensa experiencia táctil y una gran versatilidad y flexibilidad. Están disponibles en distintos espesores y formatos, y se pueden utilizar tanto para revestimientos de interiores y exteriores (también en continuidad) como para superficies de encimeras de cocina, mesas y complementos de decoración.

    2-Laminam Showroom a Milano-in-side- edited

    Sala de exposición de Laminam en Milán. Arriba, fregadero, recubrimientos verticales en IN-SIDE – Pietra Piasentina Taupe. © Laminam S.p.A

    Los acabados estructurados de Laminam se dividen en Bocciardato, Fiammato y A Spacco. Estos nombres vienen dados por los diferentes tipos de procesamiento que los artesanos realizan en las piedras que Laminam reproduce, de forma extremadamente realista, en las superficies de sus colecciones I-Naturali e IN-SIDE inspiradas en materiales naturales.

    noir_desire_bocciardato-9771

    I Naturali – Noir Desir Bocciardato. © Laminam S.p.A.

    Pero Laminam no solo responde a las necesidades del mercado, sino que lo innova y lo orienta ofreciendo tanto acabados que reproducen las características típicas del mármol, también en versión abujardada –una propuesta que convierte a Laminam en uno de los líderes del sector– como presentando sus nuevas superficies directamente en versión estructurada.

    pietra di savoia antracite bocciardato-9651

    I Naturali – Pietra di Savoia Antracite Bocciardato. © Seti9 / Laminam S.p.A.

    Además, la oferta se enriquece con una serie de colecciones con acabados que, por sus características intrínsecas, no se pueden incluir entre los estructurados, pero que proponen efectos superficiales y
    matéricos similares.

    Algunos ejemplos especialmente fascinantes son los acabados de la colección Seta, que se inspiran en la elegante textura del tejido del que la serie toma su nombre, los de las colecciones Oxide, Ossido y Filo, inspiradas en los metales, y los de la colección Legno Venezia, que reproducen las superficies de los postes de madera sumergidos desde hace siglos en los canales venecianos.

    1B9A9865-legno-venezia-sabbia

    Private House Šamorín, Slovak Republic. Suelo en Legno Venezia – Sabbia. © Laminam S.p.A.

    Igualmente sugestivos son los acabados de las colecciones Calce y Cementi. Los primeros proponen las características típicas de las paredes y suelos de las antiguas casas de campo. Los segundos reproducen en distintos colores el efecto superficial del cemento, uno de los materiales más utilizados por los maestros de la arquitectura del siglo XX.

    9-Outdoor Kitchen-calce-bianco - edited

    Cocina exterior. Encimera, fregadero y revestimientos verticales en Calce – Bianco. © Laminam S.p.A

    El catálogo Laminam, el más completo del sector, ofrece una gran variedad de acabados estructurados para satisfacer desde el punto de vista iconográfico y matérico no solo cualquier tipo de necesidad técnica, sino también las más variadas necesidades estéticas y sensoriales de arquitectos, diseñadores de interiores y clientes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    • Publicado: 4 semanas atrás el 20 septiembre, 2021
    • Última modificación: septiembre 20, 2021 @ 9:39 am
    • Categoría: Novedades
    • Palabras clave:
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra