900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Laminam obtiene la certificación NSF para el contacto con alimentos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa de Fiorano Modenese ha obtenido la certificación «Solid Surfacing for Food Zone» de NSF (American National Standard for Food Equipment), la organización independiente de mayor prestigio para el mercado norteamericano y una de las más reconocidas a nivel internacional. Un nuevo objetivo logrado por Laminam que premia su voluntad de certificar, con organismos cualificados a nivel global, la naturalidad y la calidad superior de sus acabados y, en especial, de aquellos destinados a ser utilizados como encimeras de cocina.

    Laminam-porfido-IN-SIDE-2

    Cocina con acabados IN-SIDE – Porfido Marrone Fiammato,

    Laminam marca un nuevo hito internacional que premia la naturalidad y la calidad superior de sus superficies. La NSF – American National Standard for Food Equipment, la organización independiente de certificación de productos para el sector alimentario de mayor prestigio en la restauración privada y comercial en Estados Unidos y Canadá, ha autorizado el uso de los acabados Laminam como superficies destinadas a entrar en contacto directo con alimentos y con la condensación en forma líquida que los mismos producen, sustituyendo al certificado anterior «Ceramic Solid Surfacing for Splash Zone» (superficies aptas para uso en zona donde se pueden producir salpicaduras).

    El certificado ratifica que los acabados Laminam en formato 1620 x 3240 mm destinados a convertirse en encimeras de cocina cumplen todos los requisitos normativos norteamericanos por lo que respecta a la ausencia de metales pesados, la facilidad de limpieza y la resistencia a la corrosión ácida. Las superficies de la multinacional italiana cuentan con todas estas características y, además, son resistentes al calor, al rayado, a la abrasión profunda y a los rayos UV. Por último, también son intrínsecamente antibacterianas e impiden la proliferación de microorganismos.

    Ensayos realizados en laboratorios externos acreditados han demostrado una reducción de los microbios, bacterias y moho de hasta el 93 % en las superficies Laminam que salen de las líneas de producción. “Pero para quienes no se conforman con los resultados de las tablas estándar, ya de por sí notables, Laminam también les ofrece una serie de tratamientos bioactivos añadidos Ambience que se pueden aplicar en gran parte de los productos del catálogo. Estos tratamientos reducen hasta un 99,9 % la proliferación de bacterias, hongos y moho en sus superficies (con la consiguiente eliminación de los olores desagradables que estos provocan), degradan las sustancias contaminantes presentes en el aire (con libración de oxígeno) y facilitan la limpieza de las superficies horizontales y verticales”, ha comunicado la empresa.

    La certificación NSF es otro objetivo de excelencia logrado gracias al equipo del departamento de Gestión de Calidad de Laminam, que trabaja ininterrumpidamente y dialoga con prestigiosos organismos internacionales para obtener las certificaciones de producto que comprueben la calidad superior de las superficies Laminam y la naturalidad de las materias primas con las que se fabrican, en aras de una sostenibilidad a 360°. Los resultados que obtienen las tablas Laminam en los estrictos ensayos internacionales son la garantía de un estándar de calidad excelente y de su extremada seguridad en múltiples ámbitos de aplicación: fachadas exteriores, pavimentos y revestimientos, encimeras de cocina y tableros para mesas.

    Laminam-porfido-IN-SIDE-1

    Cocina con acabados IN-SIDE – Porfido Marrone Fiammato.

    La marca italiana ha revolucionado el mercado mundial de los productos cerámicos con tablas de gran formato y grosores cada vez más finos, realizando productos inspirados en la naturaleza y cuyas prestaciones, duración y versatilidad superan los límites de los mismos materiales naturales. Gracias a su amplio catálogo y a la nueva certificación emitida por el organismo norteamericano, cuyo prestigio está reconocido a nivel mundial.

    Para Laminam la evolución, característica distintiva de la marca italiana, es un proceso en continuo desarrollo en el que arte, tecnología y creatividad se aúnan para ofrecer soluciones de diseño siempre nuevas, sostenibles e innovadoras a arquitectos, diseñadores de interiores y consumidores para dar consistencia, forma y elegancia al mundo de mañana.

    “La de Laminam es una historia hecha de constancia en la búsqueda de la calidad absoluta y de persistencia en la voluntad de innovación, atributos que le han permitido llegar cada vez más lejos y expandirse más allá de sus propias fronteras. Sus superficies son cada vez más apreciadas en Europa y en otros continentes donde el Made in Italy corresponde tradicionalmente a acabados de alta calidad y gran gusto estético”, recoge la compañía.

    Entre los mercados más interesantes destacan Rusia, Extremo Oriente y, de forma paulatina, también Oriente Medio está demostrando ser cada vez más prometedor. Laminam cuenta asimismo con una presencia importante en el continente americano. Por este motivo, la empresa ha reforzado su exposición en el extranjero también desde el punto de vista societario. A la casa madre, Laminam S.p.A., se han sumado sociedades controladas directamente o en asociación con actores comerciales locales: LaminamRUS, Laminam USA, Laminam Canada, Laminam Uk, Laminam Germany, Laminam France, Laminam China, Laminam Japan, Laminam Israel y la última constituida, Laminam Australia.

    La sede del grupo se mantiene firmemente ubicada en Italia, en Fiorano Modenese. También se encuentran en Italia las tres plantas de producción, los laboratorios de investigación y desarrollo y Laminam Service (una empresa especializada en servicios de instalación), lo que demuestra el importante componente nacional de la empresa y su voluntad de dar a conocer el saber hacer italiano.

    El objetivo de Laminam para los próximos años es aumentar su proyección internacional desde el punto de vista de las ventas, de la producción y de la logística, para que el mercado global pueda acceder con mayor facilidad a su gama de productos y para poder ofrecer, al mismo tiempo, entregas y respuestas rápidas y puntuales.

    Laminam opera a nivel mundial y cuenta con sólidas asociaciones con distribuidores de primer nivel que saben transmitir al mercado los valores que distinguen a Laminam de otros materiales para superficies. La fuerza de la empresa, además de la calidad superior de sus productos, radica en poner en valor las asociaciones establecidas, dando un importante apoyo a todos los operadores del mercado.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra