900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Lapitec recibe WOLDA Brand Award por su diseño corporativo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El proyecto de diseño visual para la nueva marca y el sistema de branding desarrollado para Lapitec ha ganado reconocimiento internacional en la categoría “Identidad” del “Premio WOLDA-Worldwide Logo Design Award”.

Lapitec 02_Ritratto Marcello Toncelli_WOLDA (II)

Marcello Toncelli, CEO de Lapitec.

El proyecto de rebranding de Lapitec, lanzado en 2019 y desarrollado en colaboración con Univisual, fue creado para reposicionar la marca dentro del mercado del lujo, en las industrias de la arquitectura y el diseño de interiores.

El proceso condujo a la construcción de un sistema de identidad aplicado en todas las herramientas de marketing, donde el logo es una representación sintética y contemporánea de un escudo heráldico, ofrecido como homenaje a Marcello Toncelli, el fundador. -Empresa familiar de generación, y titular de la Orden del Mérito.

Además del nuevo logotipo y la imagen coordinada, se introdujo un nuevo lema – Naturally Italian – que expresa los valores fundamentales de la marca Lapitec dentro del mundo del diseño, incluido el enfoque sostenible que subraya la capacidad de la empresa para innovar y proyectar hacia el futuro, a través de su experiencia técnica y su vasta experiencia. Desde un punto de vista gráfico, el logo también evoca el perfil de una losa de piedra sinterizada, así como la modularidad de sus múltiples aplicaciones, desde superficies hasta suelos, tanto en el interior como en el exterior.

“El nuevo sistema de identidad diseñado para Lapitec fue seleccionado por su capacidad de transmitir y expresar la marca, y por lo que creo que es su característica más interesante: el equilibrio entre un diseño riguroso y una comunicación visual simbólica” comentó el Prof. Gaetano Grizzanti de Univisual.

El proyecto recibió un premio en la categoría “Identidad” del WOLDA – Worldwide Logo Design Award, este año en su 11ª edición. Los participantes fueron seleccionados de más de 40 países y el jurado estuvo compuesto por expertos de los 5 continentes: América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

“Estamos encantados de haber recibido el reconocimiento internacional por el compromiso de nuestro equipo de gestión y comunicación en la búsqueda de una nueva visión, posicionando nuestra marca como protagonista y embajadora del Made-in-Italy en todo el mundo”, confirmó Marcello Toncelli, la tercera generación de su familia para tomar el timón de Lapitec.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra