900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Ponte de Lima tendrá operativo el núcleo industrial del granito para enero de 2021

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El alcalde de Ponte de Lima, Víctor Mendes, ha informado de la finalización del proyecyo del polo industrial del granito de Pedras Finas con una inversión global de 5,5 millones de euros, para enero de 2021.

granito portugal

Según ha declarado en el Diario de la República, “la finalización de las obras de infraestructura debe finalizar el próximo mes de octubre y para fin de año estará lista la construcción del acceso de equipos a la carretera nacional (EN) 101”.

La previsión es que en enero de 2021 puedan comenzar a comercializarse las distintas parcelas a los empresarios del sector del granito de la zona. En una primera fase tendrán preferencia los emprendedores del municipio de Ponte de Lima, según explicó Víctor Mendes.
Ubicado en el cerro de Antelas, cercano a las áreas de extracción de granito, el nuevo polo contará con 28 parcelas, 24 de los cuales son para lotes industriales, cuyas áreas varían entre 900 metros cuadrados y 20.000 metros cuadrados.
La transformación de la piedra, “que emplea a 500 personas, es uno de los sectores más exportadores del municipio, produciendo 571 mil toneladas de granito al año”.

La nueva infraestructura permitirá “la adopción de mejores prácticas ambientales, producción más limpia, mejores técnicas disponibles y reordenación espacial, beneficiando a todas las entidades públicas y privadas involucradas en la adhesión a un verdadero concepto de eficiencia colectiva ”.

El granito Pedras Finas de Ponte de Lima “se exporta principalmente a España y Francia y, ocasionalmente, a Luxemburgo”.

Según el Centro Tecnológico de Aprovechamiento y Valorización de Rocas Ornamentales e Industriales (CEVALOR), “se prevén exportaciones a Rusia, Argelia, Bélgica, entre otros, donde se han establecido contactos exploratorios”.

La creación del nuevo polo industrial se justifica con “la necesidad de reorganizar espacialmente la industria procesadora del granito, en una estrategia definida para la sostenibilidad del sector”.

Según el municipio, “el proyecto contempla la existencia de un lote con equipamiento para uso colectivo, dos lotes con un eco centro y una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (ETARI), así como un lote destinado a comercios y servicios”.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra