Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las exportaciones de granito gallego crecen un 6%

Por 

    Print       Email
terra

El sector del granito se comporta mejor que el total de las exportaciones en Galicia, así lo reflajen los datos. Según el Ministerio de Economía, la comunidad gallega realizó exportaciones por 1.314,2 millones de euros en el octavo mes del año, un 10,7% menos que durante 2013. como publicó el Faro de Vigo el pasado 16 de octubre. Sin embargo, la exportación de granito gallego tanto bruto como elaborado se comporta de manera totalmente opuesta incrementándose en un 6% en lo que va del año en relación al mismo período del año anterior.
tablas granito
Si comparamos la exportación total de granito gallego del mes de agosto de este año en relación al mes de agosto de 2013 el descenso es de un 8% dos puntos por debajo del total de las exportaciones.

En relación a las exportaciones de granito bruto y elaborado en toneladas el aumento fue de un 4 % en lo que va de año con respecto al mismo período del año 2013.

El incremento de las exportaciones de granito gallego tanto bruto como elaborado es de un 14%, si comparamos agosto de este año con agosto del año pasado.

El principal destino de la exportaciones de granito gallego sigue siendo Europa, seguido de América y África respectivamente. Si hacemos un ranking de los 10 primeros destinos del granito elaborado podemos observar que los cinco primeros puestos se corresponden a Turquía, Estados Unidos, Marruecos, Portugal y Arabia Saudí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/