Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las exportaciones de piedras ornamentales de Espirito Santo registran un crecimiento en septiembre

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En una consulta realizada por el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas) y el Sindicato de Industrias de Piedras Ornamentales, Cal y Calizas de Espírito Santo (Sindirochas), a empresas del sector de piedras ornamentales del estado brasileño de Espirito Santo; la conclusión es que entre las empresas que operan al mismo tiempo en el mercado interno y externo, el 85% indicó un crecimiento en el mercado internacional en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, y el 56% indicó el mismo desempeño al analizar el mercado interno.

alamacen tablas guidoni

También hubo indicios de estabilidad para el 33% (mercado interno) y el 15% (mercado externo). La encuesta forma parte de una serie que han llevado a cabo las dos entidades desde el inicio de la crisis sanitaria mundial para ofrecer una visión general del segmento. La consulta señaló que, entre todos los participantes que trabajan en el mercado nacional, incluidos los que trabajan en ambos mercados, el 68% tenía expectativas de crecimiento para octubre de este año en comparación con octubre pasado y, entre los que trabajan en el mercado exterior, la expectativa de crecimiento, sobre la misma base de comparación, para el 72% de ellos.

La encuesta también señaló que el 64% de las empresas ya no sienten los impactos inicialmente provocados por la pandemia Covid-19. A pesar de que la mayoría señaló superar el desequilibrio provocado por la pandemia, se mantuvieron algunos registros de impacto como clientes negociando prórroga de plazos (12%), aumento de morosidad de clientes (10%) y necesidad de renegociar financiación (6%).

Recuperación
La recuperación que sienten la mayoría de las empresas se ve reflejada en la plantilla, el 40% de los encuestados reportó haber realizado ingresos en septiembre. En total, el 41% de las empresas también indicó que habían realizado ingresos en los últimos meses y ya cuentan con una cantidad de empleados mayor que la que existía antes de que comenzara la pandemia. En relación a octubre, el 25% espera contratar este mes.

La mayoría de las empresas participantes cree que se espera que el escenario positivo para el sector se mantenga en 2021, aunque a un ritmo más lento que el observado en los últimos meses. La consulta se realizó a través de un formulario electrónico divulgado en los grupos de WhatsApp de las entidades, entre los días 5 y 11 de este mes. Se recibieron 46 respuestas válidas, 76% de las cuales son medianas, 21% de pequeñas y microempresas y 2% de grandes empresas. Entre ellos, el 59% están activos en el mercado interno y externo, el 22% están enfocados en el mercado interno y el 20% en el mercado internacional.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra