La cifra provisional de facturación del Grupo Porcelanosa se ha elevado a 1.075 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2011.
Según han informado fuentes del grupo empresarial dedicado a la venta de azulejos y pavimentos cerámicos, las ventas se reparten entre un 15 y un 17% en el mercado nacional y entre un 83 y un 85% en el extranjero.
Los países de destino con más peso específico siguen siendo los europeos, con Francia y el Reino Unido a la cabeza, pero también destaca el volumen y especialmente el crecimiento en países como Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes o algunos en Latinoamérica.
La firma con sede en Vila-real abrió durante 2012 tiendas en Filipinas, EEUU, Panamá, Colombia, Dubái, el Reino Unido, México, Ammán y Sevilla.
De cara a 2013, Porcelanosa prevé abrir nuevas tiendas en Filadelfia (EEUU), Cannes (Francia) o Málaga.
Actualmente, Porcelanosa está trabajando en la remodelación del edificio adquirido en Manhattan en Nueva York, cuyo proyecto ha sido encargado al estudio del arquitecto Norman Foster (Foster+Partners) y que se convertirá en el «buque insignia» de la compañía a nivel global.
En cuanto a productos, el Grupo Porcelanosa fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos, recubrimientos de piedra o madera natural, mobiliario de cocina y completos equipamientos para baños, junto a las tecnologías más avanzadas aplicadas a la arquitectura moderna.