900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las exportaciones turcas de piedra natural a China disminuyeron un 54,5% en febrero

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los impactos del brote de coronavirus en la industria de la piedra natural y la minería en Turquía también se están monitoreando de cerca, ya que el país exporta piedras naturales a China por un valor aproximado de cerca de 700 millones de euros anuales. La interrupción de la carga y descarga en los puertos de China y la interrupción de los proyectos de construcción también se reflejaron en las exportaciones de mármol y travertino de Turquía. China es el mayor comprador de Turquía de esos dos productos.

cantera mármol turquía

El presidente de la Unión de Exportadores de Minas del Egeo, Mevlut Kaya, dijo que el sector minero es el sector más grande en Turquía y que está siendo afectado negativamente por el brote del virus, y señaló que comenzaron a enviar máscaras médicas a China en lugar de piedras naturales.

Las exportaciones de la región del Egeo, que envió la mayor cantidad de piedras a China, disminuyeron en febrero en un 54,5%, señaló. “En cambio, enviamos de 20.000 a 30.000 máscaras a China después de recibir demandas a través de su aplicación de redes sociales WeChat”, dijo.

La Feria de Piedra Natural de Xiamen en China, donde se ha atribuido gran importancia a los exportadores turcos, ya se ha pospuesto, aunque no parece posible que los compradores chinos vengan a la Feria de Piedra Natural de Mármol, que se realizará del 1 al 4 de abril en Izmir.

Uno de los efectos indirectos del coronavirus en la economía de Turquía son los precios de los fletes.

La falta de carga y descarga en los puertos chinos causó problemas en el tráfico de contenedores en todo el mundo, como dificultades para encontrar contenedores vacíos para las exportaciones, dijo Izmir Taner İzmirlioğlu, miembro de la junta de la Asociación Internacional de Proveedores de Servicios de Transporte y Logística (UTİKAD) y la Cámara de Envío.

“Los propietarios de barcos comenzaron a aumentar la carga ya que tenían que traer contenedores vacíos. Una de las principales compañías de armadores anunciaron que aumentarán el precio de 100 a 200 euros dependiendo de la capacidad del contenedor. Esto aumentará nuestro costo de exportación de 5 a 25% dependiendo del destino”, dijo.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra