Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las importaciones de superficies de cuarzo y mármol crecen en Estados Unidos

Por 

    Print       Email
terra

Las importaciones de superficies de cuarzo y mármol continúan creciendo en Estados Unidos, según los datos aduaneros. Un análisis de Stone Update de octubre basado en la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos muestra que el crecimiento interanual del volumen de las importaciones de tableros de cuarzo se había incrementado en un 55,8%.

Silestone Suede color Cygnus (baja)

Estudiado el comportamiento del principal exportador, China, se determinó que el incremento de negocio entre octubre de 2016 y octubre de 2017 había ascendido hasta en un 88,3%. Sin embargo, octubre no fue un mes representativo de ese crecimiento en las importaciones de superficies de cuarzo, puesto que los totales estuvieron notablemente por debajo de los de septiembre.

Las importaciones de granito se mantuvieron en un modo de lenta recuperación. El país líder, Brasil, ha mostrado un comportamiento mucho mejor que en la primera parte del año con una subida del 8,5% comparando los datos con los del anterior octubre. Las cifras interanuales de Canadá, sin embargo, han descendido un 69% este octubre. Ese dato se puede explicar porque las exportaciones realizadas por el país vecino en octubre del año pasado fueron extraordinariamente altas. Italia, por su parte, continúa bajando sus exportaciones hasta en un 21,9% según los datos de octubre.

En cuanto a las importaciones de mármol, el incremento se sitúa en un 16,2% con respecto a octubre de 2016, impulsado por los cuantiosos envíos que parten desde Turquía, cuyo crecimiento ha alcanzado el 73,9%. También han subido las importaciones desde India (62,6 %) y Brasil (63,5%) en detrimento de Italia (-8%) y China (-31,9 %).

Fuente: Stoneupdate

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/