Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las máquinas de segunda mano más vendidas en 2019 por MMG Service

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El mercado de maquinaria usada no ha dejado de creer en los últimos años. La necesidad de incrementar y optmizar la producción han sido dos de los factores determinantes tanto en los países en desarrollo como en los industrializados. Comprar una línea de producción o maquinaria nueva requiere una inversión muy importante por lo que la maquinaria usada sigue siendo una solución atractiva para muchas empresas.

PULECANTOS-CLASIFICADOS

Entre los factores favorecen el mercado de equipos de piedra usados está el aumento y el desarrollo de portales web verticales donde puede publicar y buscar maquinaria usada en cualquier sector, la velocidad con la que los mercados cambian según las tendencias y las modas. Cada vez más empresas necesitan cambiar sus líneas de producción y maquinaria rápidamente para adaptarse al mercado.

A nivel mundial, siempre hay áreas geográficas en crisis, que necesitan vender maquinaria, y áreas de cultivo donde la solicitud de compra de equipos es muy alta. Por otra parte, las producciones se mueven de un área a otra (por ejemplo, la producción de losas de granito se ha trasladado del Europa a India y Arabia).

Mercado maquinaria usada
La tendencia de maquinaria usada de segunda mano en 2019 está en línea con los datos de años anteriores y con las previsiones. Los compradores buscan cada vez más máquinas CNC y más y más máquinas para el procesamiento de nuevos materiales cerámicos.

Los datos analizados son los recopilados por MMG Service Srl a través de su sitio web de listado www.mmgservice.it, una de las páginas más importante de maquinaria usada en Italia. El portal ha estado activo durante más de 8 años y se ha convertido en el punto de referencia para quienes tienen que comprar o vender equipos de piedra.

Las máquinas más buscadas y, por lo tanto, más vendidas y manipuladas en 2019 fueron:

Las sierras de puente porque es la máquina básica para cualquier taller de piedra.
El corte es la actividad principal, por lo que hay muchas cortadoras puentes en el mercado y es más fácil encontrar las usadas ​​y encontrar clientes que busquen una.
Obviamente, la solicitud fue cada vez más en cortadoras con corte automático y más y más cortadoras NC de al menos 4 ejes (sierras de puente CNC).

“Entre las sierras puente, las solicitudes más importantes fueron “sierras de puente monobloque”, fáciles de mover e instalar. No requieren albañilería para construir las paredes o instalar el banco. Sin embargo, los cortadoras monobloque generalmente no tienen una mesa giratoria sino una cabeza”, explican desde MMG Service.
Entre las características de las cortadoras, una de las más buscadas es el banco basculante. La razón principal es que un cortador con mesa basculante permite procesar la colocación de la losa con una sola persona que con una grúa giratoria y una abrazadera para losas puede proceder de forma independiente y, sobre todo, de forma segura.

El segundo tipo más buscado fueron los centros de mecanizado CNC para la producción de encimeras y muebles de cocina. Las solicitudes son para máquinas con 3 a 5 ejes, obviamente con sistema de cambio automático de herramienta y con ventosas CNC para sostener las losas durante el mecanizado.

A continuación tenemos las pulidoras Edge. “Lo que descubrimos, aún más, fue la creciente demanda de máquinas pulidoras de cantos para el procesamiento de las pulidoras de canto recto simple en lugar de las pulidoras de borde redondeado (las modas influyen en el mercado de maquinaria)”.

La cuarta familia de máquinas usadas más buscadas fue la Waterjet. “El taller moderno de hoy en día generalmente tiene este trío de máquinas: sierra de puente + centro de mecanizado CNC, + chorro de agua. De esta manera, es posible satisfacer la mayoría de las solicitudes de productos que están actualmente de moda.
La sierra prepara las losas para trabajar, el chorro de agua crea las formas geométricas en 2D, el centro de mecanizado realiza procesos en 3D”, explican desde MMG Service.

En comparación con el centro de mecanizado que corta con la herramienta de diamante, el chorro de agua acelera las operaciones de corte en 2D y permite la creación de incrustaciones. Obviamente no puede hacer grabados o relieves en 3D.

Los otros tipos de maquinaria de piedra de segunda mano más demandados fueron las cortadores multihilo, prensas de filtro, líneas de pulido, cortadoras de bloques de mármol y Multiwire para la producción de losas de granito.

En comparación con años anteriores, las solicitudes de sierras de cinta de granito de múltiples hojas, grabadores manuales y cortadores de pancartas ahora se han eliminado.

Gráfico de la maquinaria de segunda mano ​​más vendida 2019

topselling maquinaria usada

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN