Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las marmolerías catalanas podrán optar a un plan de seguimiento y control de silicosis

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) junto con la Federación Catalana de la Piedra (FCP) está trabajando para firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Silicosis (INS) para poder ofrecer a todos los talleres de mármol de Cataluña un Plan de Seguimiento y Control de la Silicosis.

taller marmoles argentona

“Desde la Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) hemos propuesto firmar este acuerdo de colaboración al INS cuando hemos detectado que aún existe y cada vez es más manifiesto el riesgo de silicosis en los talleres de mármol”, corroboran desde la Asociación.

El Plan de Seguimiento y Control de la Silicosis del INS sirve para ayudar a las empresas a controlar el polvo de sílice respirable, hacer un seguimiento de la actividad preventiva especialmente de los riesgos higiénicos y sobre todo del riesgo de silicosis y prevenir la silicosis en los trabajadores. El Plan tutelado por el Instituto referente en la materia de silicosis de España, -INS- además, permite obtener por parte de los talleres que se adhieran al Plan de Seguimiento un sello acreditativo, emitido por el INS, donde se reconocerá que el taller de mármol ha alcanzado la FASE II de Control y Seguimiento del Plan. Este sello será renovable anualmente y exclusivo para empresas asociadas a la Asociación Catalana de Marmolistas y que superen la Fase II del Plan de Seguimiento y Control.

En el año 2012 la Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) junto con la Federación Catalana de la Piedra (FCP) firmó un acuerdo de colaboración con el INS para poner en marcha el Plan de Seguimiento y Control de la silicosis del INS. Participaron 35 empresas en la edición del 2012 pero en ese momento no se pudo obtener por parte del INS la emisión de una acreditación para cada una de las empresas participantes que superaran la Fase II del Plan. “Ahora tenemos la oportunidad de obtener un sello acreditativo por un organismo oficial y único en materia de silicosis en España como es el INS y acceder a un control y seguimiento del riesgo de silicosis realizado por el Instituto referente en la materia de España”, subrayan desde la Asociación.

La firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Catalana de Marmolistas y el INS está prevista para el cuarto trimestre de 2018 y se espera que pueda estar en marcha durante el primer trimestre del 2019.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre el Plan de Seguimiento y Control de la Silicosis del INS puede contactar con la Federación Catalana de la Piedra (FCP) donde se les informará de las condiciones de participación, costes, etc.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/