Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las reformas del hogar suponen el mayor desembolso de los consumidores españoles

Por 

    Print       Email
terra

El consumo se ha ralentizado este año, al tiempo que se reducen las intenciones de compra para 2019 en un entorno marcado por la prudencia de los compradores, según revela el estudio ‘El nuevo consumidor español’, elaborado por Cetelem.

reformas

Así, el mayor desembolso por parte de los consumidores españoles ha sido el destinado a las reformas del hogar con un gasto medio de 3.343 euros, aunque desciende un 15% respecto a 2017.

Según Cetelem, este año disminuye el porcentaje de compradores en todos los sectores analizados, excepto en muebles y complementos, donde sube dos puntos, y electrodomésticos y muebles de cocina que permanecen estables respecto a 2017.

De cara al futuro, Cetelem constata la prudencia del consumidor, ya que de los once sectores analizados sólo aumentan las intenciones de compra para 2019 en cuatro de ellos: electro/tecnología (60% frente a 59%), dispositivos móviles (55% frente a 52%), muebles y complementos (43% frente a 39%) y muebles de cocina (22% frente a 21%).

Por otro lado, según el estudio de Cetelem, el consumo a través del canal ‘online’ se consolida año tras año, pero centrándose en las grandes superficies frente a las tiendas de barrio, el posicionamiento de las grandes cadenas de distribución frente al comercio tradicional se acentúa.

Respecto a la financiación, el 55% de los encuestados declara considerar la financiación como una alternativa de pago para sus compras, siendo las reformas del hogar (63%), los servicios dentales (41%) y las compras de mobiliario de cocina (37%) los sectores con mayor peso en este sentido, donde solo el sector dental presenta un descenso respecto a las declaraciones del año 2017.

Por otro lado, tras un crecimiento de doce puntos porcentuales en 2017, este año se observa un estancamiento en lo que respecta al porcentaje de consumidores que declara tener una tarjeta de fidelidad de algún establecimiento y hacer uso de ella (69%), siendo los mayores de 45 años los que destacan por encima de la media en ocho puntos porcentuales (77%).

Finalmente, según el informe, el número de consumidores que dice haber comprado productos en el mercado de segunda mano sigue descendiendo. El 19% de los españoles encuestados afirma haber adquirido algún producto de segunda mano en los últimos doce meses, siendo su gasto medio declarado de unos 1.600 euros.”

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/