Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Las superficies propuestas por los fabricantes internacionales en Marmomac

Por 

    Print       Email
terra

Los pabellones de Marmomac de 6, 8, 9,10, 11 y 12, además de gran parte del área exterior estaban dedicados a todas las variedades pétreas, el diseño y los bloques de piedra natural.

aattc_5496

El peso de las empresas italianas en este ámbito y su clara apuesta por el diseño podía verse reflejada en gran parte de los pabellones en donde eran mayoría.

En la zona exterior y muy cercana a la entrada principal de Marmomac podíamos ver el stand de la italiana AATC, empresa especializada en la distribución de tablas de alta gama en donde destacan los ónices y los mármoles y granitos exclusivos. En su stand también presentaban Janus Italia- Lighting Stone by Lorenzo, una tecnología patentada pensada para la iluminación de piedra.

AATC_5487

La italiana Bagnara, que distribuye el granito Azul Arán entre otras variedades de piedra, mostraba una espectacular encimera de cocina que presidía todo el stand. Cuentan con un amplio portafolio de variedades de piedra para fachadas, pavimentos y revestimientos como Jura Gre, Alps Glitter o la Pietra Dorata, entre otros.

bagnara_5368

Stand de Bagnara.

Basaltina hacía gala de su material de origen lávico haciendo hincapié en lo que está siendo una tónica para todos los fabricantes de piedra natural: las texturas y los acabados. La mayoría de los fabricantes han optado por proponer diferentes texturas y acabados aunque la empresa máximo exponente en la texturización es Peroni Guido. Están especializados en la realización de acabados de piedra natural para otras empresas y tienen un catálogo de más de 20 acabados diferentes. Dividen la gama en acabados interiores y exteriores y no exigen un mínimo de tablas para el servicio que ofrecen.

peroni guido_5358

Marmi Strada, exportadora de tablas de mármol a todo el mundo, sorprendía con una pieza única de encimera en bruto con el fregadero tallado y un acabado en bruto. La isla con encimera integrada en negro fue una constante en varios stands italianos. La misma línea siguió Piba Marmi con un espacio de doce columnas, sin bases y capiteles, y colocada en el espacio para soportar arquitrabes metálicos, este era el fondo de un gran bloque de cocina de mármol, equipado con todos los elementos funcionales necesarios para la preparación de alimentos.

piba marmi_4977

Las columnas en Sandy Blue evocaban precisamente un arquetipo de la construcción lítica, la cocina de Nero Marquina proponía una declinación técnica contemporánea del mármol.

Una de las piezas de mármol más espectaculares de toda la fiera eran las que lucían en el stand de Marmo Elite de la variedad Blue Sodalite Super Premium, una de las especialidades de la casa disponible en varias versiones de intensidad, vetas y precios.

MARMO ELITE_4973

La italiana Cereser Marmi puso el énfasis en la estética montando un mostrador de elaboración de pasta en directo y donde los materiales pasaban a un segundo plano pese al amplio catálogo de referencias con el que cuentan en la empresa.

cereser_5386

Stone Italiana contó con uno de los stands más concurridos y amplios del certamen. La firma italiana pionera en compactos ponía el foco en su última colección “terrazzo” en sintonía con la última tendencia.
La empresa cuenta con dos distribuidores en España y está inmersa en la promoción de sus nuevas colecciones en el mercado mexicano de la mano de la agente Marián Anduaga, quien prepara dos eventos para arquitectos en México.

STONE ITALIANA_5030

Ghirardi Marmi celebraba este año 80 años de historia y Marcolini Marmi mostraba su propuesta de espesor 1.2 mm como novedad y Travertino Paradiso exhibía una bañera y un bloque en bruto que exaltaba la perfección de las vetas travertinas.

TRAVERTINO PARADISI_4970

Las empresas tucas ocupaban el espacio más grande de toda Veronafiere gracias al apoyo de la Asociación de Exportadores Minerales de Turquía. Un destacada cartelería anuncia la presencia de las 127 firmas en donde estaban los grandes distribuidores de bloques y también de tablas de mármol turco.

turquia_5504

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/