Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

León invierte en el abujardado de varios pavimentos por problemas de resbalamiento

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

leon_plazamayorEl Ayuntamiento de León tiene previsto abujardar diferentes pavimentos de mármol de la ciudad, motivados por las quejas de los vecinos que habían hecho esta petición para evitar los continuos resbalamientos sobre la superficie pulida de mármol en varias calles y plazas.

Uno de los emplezamientos en los que ya se está trabajando es la plaza Mayor. En total 1.700 metros de mármol sobre el que pasará una abujardadora creando una superficie rugosa sobre el material.

La siguiente zona en la que se va a intervenir es la calle Ancha. La vía cuenta con pasillos laterales de mármol blanco y con una pequeña pendiente en el tramo frente al Palacio de los Guzmanes en el que se han registrado numerosas caídas según haseñalado el concejal de Obras, Julio Cayón.

El plan de actuación diseñado fija como objetivo también el entorno de la Catedral: desde la plaza de Regla hasta el primer tramo de Cardenal Landázuri y Puerta Obispo. Un repaso general en el que cualquier loseta de mármol pulido será labrada.

La intervención se cerrará con otra zona en la que los vecinos han incidido en la necesidad de acometer el abujardado: la plazoleta de entrada a la iglesia de Santa Marina, donde la peligrosidad del agua sobre el mármol pulido se acrecienta por el elevado porcentaje de población mayor. La actuación que se completa con el arreglo de la nueva rampa del tanatorio de la avenida de Serfunle Peregrinos, donde se han acumulado problemas.

Los puntos de un plan, abierto si se producen más peticiones vecinales, han supuesto una inversión de 4.500 euros para la compra de la máquina.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra