Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Leroy Merlin prepara una fuerte estrategia de expansión en España

Por 

    Print       Email
terra

Leroy Merlin prepara una fuerte estrategia comercial y de expansión en España. Así, según declaraciones de su director general, Ignacio Sánchez, recogidas en una entrevista en Expansión, la empresa tiene previsto estar presente en todas las ciudades del país, con diferentes formatos. En el caso de ciudades como Soria o Teruel descarta abrir centros de 10.000 m2; pero probará con formatos de menor tamaño y otro tipo de concepto.

Leroy Merlin

Leroy también planea contar con una tienda en el centro de cada una de las ciudades del país. En el caso de Madrid el objetivo es contar entre 5 y 7 puntos de venta urbanos.
La enseña tiene previsto seguir probando formatos como las ‘pop up stores’. Estos establecimientos temporales, como el que abrió ayer, 15 de noviembre, en Valencia y las tiendas satélites (como las de Vigo, Ceuta o Ibiza) serán otra de las apuestas.

En cuanto a las cifras, espera superar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017 y seguir creciendo de forma importante en 2018.

Otra de las claves de cara a futuro de Leroy Merlin es transformarse en un negocio logístico para abordar la venta online en donde sus competidores son más Amazon y Alibaba que las enseñas de bricolaje y ferretería. De estas últimas asegura que en lo digital, se encuentran a “cero”. Dentro de este objetivo logístico, se encuentra la puesta en marcha de un nuevo almacén de cerca de 60.000 m2 en Madrid, prevista para finales de 2018.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/