Levantina Group ha hecho público un comunicado oficial en relación al proceso que ha iniciado para llevar a cabo la reestructura de sus divisiones de minería y mármol con el objetivo de garantizar la viabilidad económica de la empresa.
El comunicado de la empresa informa de que la firma «ha iniciado las conversaciones con los representantes sindicales para la implementación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) fundamentado en causas económicas, organizativas y de producción. Esta medida se extenderá a un total de 244 trabajadores de los más de 800 profesionales que integran la plantilla de Levantina Group en España».
Levantina detalla que «este proceso forma parte de la estrategia de la compañía para reestructurar sus divisiones de minería y mármol, con el objetivo de adaptar la organización a las actuales demandas del mercado y garantizar su viabilidad futura. Los esfuerzos del grupo se centrarán en la adecuación de su capacidad productiva actual y el consiguiente reajuste de su estrategia comercial para asegurar así la rentabilidad de todas sus unidades operativas».
Por último, Levantina Group puntualiza que se «está abordando el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores desde la responsabilidad, el diálogo y el respeto que requiere esta situación».
_________________________________________________________
¿Quieres recibir noticias como ésta y estar al día de la actualidad?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD