Levantina ha comunicado a los representantes de los sindicatos del sector en una mesa negociadora, conformada por CCOO y CTA, la decisión de iniciar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Cabe recordar que la empresa ya realizó un ERE el pasado 2019 que afectó a 234 personas y que, con el recientemente anunciado, será el cuarto proceso de este tipo que se lleva a cabo desde 2009, cuando redujeron la plantilla en más de 200 personas.
La Mesa Negociadora se volverá a reunir el próximo lunes, 17 de febrero, para “examinar con mayor profundidad” la documentación aportada por Levantina para llevar a cabo el ERE, que afectará a 34 empleados del área administrativa y a 20 del área de producción, de los cuales 7 pertenecen a la planta Novelda 7 y 13 a Novelda 2. Lo que hace un total de 54 personas.
Desde CCOO comentan que durante la semana y hasta el día de la siguiente Mesa Negociadora irán viendo “alternativas para reducir el número de afectados” y estudiarán con mayor profundidad la propuesta.