900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Levantina lanza el reto de diseñar un embalaje eficiente y sostenible

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en el transporte de piedra natural, optimizando la capacidad de transporte y reduciendo la generación de residuos, así como las emisiones de CO2 en su traslado, Levantina ha lanzado un reto de diseñar de un embalaje eficiente y sostenible para las tablas de mármol que proteja el material en su transporte. Esta iniciativa la ha realizado a través de la iniciativa IT Connecta del Parque Científico UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    almacen tablas levantina

    Durante el embalaje, carga, traslado, almacenaje y transporte de las tablas de mármol (2,5+1,5m2 y 2-3 cm espesor/unidad.) con una superficie total por paquete de 65m2, pueden producirse desperfectos y roturas que implican sobrecostes por devolución entre otros inconvenientes. Actualmente estas tablas se embalan en caballetes de madera que soportan los 3.500kg de peso del material.

    «Buscamos soluciones innovadoras que minimicen el riesgo de este tipo de incidencias con una relación coste-beneficio igual o mejor que el actual sistema de embalaje para almacenaje y transporte (caballetes) que tienen un coste unitario de 30€» recoge la convocatoria.

    Para participar en esta iniciativa es necesario registrarse en: https://www.itconnecta.es/user/register?destination=/node/178

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra