Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Levantina ocupa el cuarto puesto en el ranking de empresas con mayor cifra de negocio de la provincia

Por 

    Print       Email
terra

Según se desprende del ranking que elabora la revista Actualidad Económica, que agrupa a las empresas con mayor cifra de negocios por regiones y provincias, Levantina ocupa el cuarto puesto con una facturación de 249 millones de euros.

Levantina Covergins2015

Los datos recogidos por el estudio se refieren al ejercicio 2014 ya que son los últimos disponibles en el Registro Mercantil, y resaltan que solo hay tres compañías ligadas al ladrillo entre las 50 primeras empresas de Alicante. Se trata de Ecisa (132 millones de euros), Bermuqui (104 millones) y Grupo Vallalba (Hormigones Martínez-81,96 millones). En el año 2007, el último antes del estallido de la burbuja, había hasta 15 empresas constructoras y promotoras dentro del top-50.

En Valencia se ha dado la misma dinámica. Si antes de la crisis se podían encontrar diez grupos empresariales pertenecientes a este sector entre las 50 compañías con más ventas de la provincia, ahora únicamente se observa una firma en este selecto club: el Grupo Juan y Juan, con 309 millones de euros de facturación. En Castellón, donde el peso de este tipo de actividades era y es menor en comparación con Alicante y Valencia, sólo aparece una empresa, Becsa (67 millones) entre las 50 con más negocio.

El testigo lo han tomado empresas de distintos sectores que se han visto menos afectadas por el ciclo económico. De este modo, el primer grupo empresarial por ventas en Alicante es Grupeva, dueño de la industria Neumáticos Soledad, cuya facturación alcanza los 290 millones de euros.

La firma de la familia Pérez logra esta medalla de oro simbólica gracias en parte a que otras empresas que operan en Alicante no tienen su domicilio social en la provincia. Es el caso de Tempe, el grupo ilicitano encargado de diseñar y comercializar todo el calzado de Inditex. Tempe factura unos 900 millones de euros pero tiene su sede central en La Coruña.
Dentro del top-ten hay tres empresas vinculadas a la alimentación: ARC Eurobanan, dedicada a la importación y distribución de frutas y hortalizas, que con unas ventas de 266 millones ocupa el segundo puesto de la clasificación; los supermercados Masymas (el sexto puesto con unas cifra de negocio de 235 millones) y la cadena Musgrave (décimo lugar con 192 millones).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/