900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Llega la última novedad de Dekton: la serie Onirika con seis nuevos colores

Por 

    Print       Email

    Cosentino presenta Dekton® Onirika, la serie más reciente de su marca de superficies ultracompactas. La firma española y la prestigiosa diseñadora norteamericana Nina Magon, se han unido para crear una colección única que propone un viaje adentrándonos en los sueños.

    Tomando como inspiración los patrones del mármol y la vida inmersiva, la colección presenta ocho propuestas (seis colores diferentes, junto a dos de ellos en acabado “Velvet”): Awake, Lucid, Somnia, Neural, Trance, Vigil, Daze y Morpheus. Estos atrevidos diseños representan los valores y el espíritu de ambas marcas: sostenibilidad, innovación de vanguardia y elegancia atemporal. El nombre elegido transmite la inspiración de los dos mundos expresados a través de colores marmoleados diseñados para embellecer cualquier espacio.

     

    dekton onirika         

     

    De izquierda a derecha:

    Neural
    Vetas tenues y refinadas atraviesan la superficie jaspeada creando una fascinante red neuronal que se mueve en la misma dirección. Así lo hace cuando se usa en un espacio en el que despliega la perfecta armonía blanca que crea una impecable disposición estructurada con elementos en madera, metal o brillo.

    Ambiences_Onirika_Neural_01

    Lucid
    Lucid y Morpheus presentan diferentes tonos, reflejos y destellos de color. Esta percepción luminosa de los colores encaja a la perfección con acabados en madera y vidrio esmerilado en combinación con tonos grises y dorados. Un sueño de Calacatta con plena conciencia que toma el control de las espirales, vetas y patrones que danzan por el diseño. Lucid es claro y nítido, y Morpheus, el sueño mate de Nina Magon.

    Morpheus, tonalidad Lucid en acabado Dekton® Velvet (mate)

    Awake
    Una reinterpretación de los icónicos atributos de la preciada piedra Paonazzo. Un grueso veteado en tonos grises y cremas claros, con un exquisito terracota oxidado y algunos sutiles azules entintados. El perfecto punto focal que combina con blanco, las maderas claras y los dorados de cualquier tonalidad.

     

    Ambiences_Onirika_Awake_01

    Awake.

    Trance
    Sus vetas cálidas y refinadas se mueven entre los tonos óxidos, desvaneciéndose en un dorado rojizo. Este color es el perfecto complemento para maderas de roble rojizo y tonos de nogal más oscuros. Sus sutiles matices azules, acompañados de cálidos dorados, lo convierten en el elemento perfecto para cualquier ambiente.

    Ambiences_Onirika_Somnia_02

    Somnia.

    Somnia
    Su efecto crea un espacio sobrio y encantador que invita a brillar en él elementos dorados, de madera, metálicos y de cobre. Fascinantes detalles en cálidos marrones óxido y blancos se funden bajo una trama de líneas finas creando una textura sobria. Combina a la perfección con maderas oscuras y cálidas, vidrio esmerilado y superficies metálicas texturizadas como el cobre.

     

    Vigil
    Vigil y Daze representan una partida de ajedrez con ritmos circadianos. Ambos diseños recrean una fuerte estructura de Calacatta con vetas gruesas de color gris claro y oscuro combinadas con un sutil toque dorado. Un patrón clásico fácil de combinar con tonos cálidos y fríos, madera, metal y cemento.

    Daze, tonalidad Vigil en acabado Dekton® Velvet (mate)

    “Al trabajar con el equipo de producto de Cosentino comprendimos que no tratábamos de imitar ninguna piedra natural existente. Con la tecnología de Dekton® podemos crear nuestros propios colores y estructuras, logrando que algo único, bello e irrepetible cobre vida. Es por ello que estos colores son intrínsecamente diferentes de cualquier piedra natural. Y en eso radica su belleza”, declara Nina Magon que también ha afirmado que “el propósito de Onirika es servir de escaparate para la infinita versatilidad de este material. Queremos que diseñadores, interioristas, arquitectos y gente de todo el mundo vean que el producto no se limita a una encimera, sino que también puede utilizarse en paredes, techos, fachadas, espacios exteriores y mucho más. Y además con un valor real de sostenibilidad ya que Dekton® es neutro en carbono para todo su ciclo de vida, algo clave en el mundo del diseño actual”,

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03