Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Lleno absoluto en el I Foro Marmolistas Espacio Cocina SICI

Por 

    Print       Email
terra

El I Foro Marmolistas Espacio Cocina SICI, organizado por Focus Piedra, congregó ayer a más de 100 profesionales del sector.

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro para el intercambio de ideas y temas de interés para los talleres de elaboración de encimeras, este I Foro de Marmolistas Espacio Cocina SICI ha contado con responsables de cinco marmolerías de diferentes provincias españolas que tuvieron la oportunidad de debatir y compartir ideas y sinergias en el coloquio moderado por la editora de Focus Piedra, Marisa Carrio.

A lo largo de hora y media de coloquio, Antonio Pérez, director general de Marmolería Pefersa (Cantabria), Javier Luján, socio en Mármoles Luján (Murcia), Manuel García, socio en Mármoles y Granitos Garbel (Zaragoza), Juanfran Santamaría, gerente de Mármoles Santamaría (Valencia) y Mª Ángels Casellas, consejera delegada en Marbres Casellas (Figueres, Girona) tuvieron la oportunidad de posicionarse en temas como la pérdida de influencia en el poder de decisión sobre las tiendas de cocina, la irrupción de nuevos materiales en el mercado, el papel de los procesos de automatización y mecanización, así como los casos de silicosis o los movimientos asociativos del sector, entre otros asuntos.

En lo que respecta a la creciente irrupción de los porcelánicos, todos apuntaban al importante cambio que ha supuesto aumentando los tiempos de fabricación casi el doble sin mejorar los márgenes de beneficio. La gestión de los retales especialmente en porcelánicos que además cuentan con colecciones con una amplia variedad, también fue un tema de calado. Aunque todos coinciden en la necesidad de repercutir ese el precio en el cliente, tanto Antonio Pérez como Manuel García relataron haber realizado ese intento de no asumir el coste total de la tabla cuando hay un sobrante, pero ambos confirmaron que la reacción de la tienda de cocina es negativa y el intento fue contraproducente.

A pesar de ser un eslabón de conexión entre el fabricante, la tienda de cocina y el cliente final, todos coincidieron en afirmar que han perdido poder de influencia sobre la tienda de cocina. Mª Ángels Casellas apuntó a que “el cliente viene con el trabajo hecho y tiene claro lo que quieres en su encimera”. Por su parte, Javier Luján puntualizó que “las tiendas de cocina tienen un cacao importante y en mucho casos no saben lo que venden”.

manuel garciaIMG_0955

Manuel García de Mármoles y Granitos Garbel.

Todos los participantes del coloquio hicieron un repaso sobre el cambio que han experimentado sus talleres en los últimos 20 años y la importancia que ha tenido la inversión en maquinaria en esa transformación.

Javier Luján de Luján Mármoles.

La gestión de las incidencias fue otra de las cuestiones que debatieron los invitados compartiendo todos ellos la exigencia cada vez mayor por parte del cliente y la dificultad de repartir responsabilidades cuando surgen problemas.

Juanfran Santamaría de Mármoles Santamaría.

Mª Ángels Casellas de Marbres Casellas.

Antonio Pérez de Marmolería Pefersa.

Las tendencias en el mercado de la encimera, como la fusión entre cocina y zona de inducción, y los asuntos relacionados con los casos de silicosis fueron otros de los temas de debate.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/