Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los centros de producción de Olula y Macael contarán con un nuevo tramo en la Autovía del Almanzora

Por 

    Print       Email

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado un gasto de 39,4 millones de euros para las obras del tramo de la Autovía del Almanzora comprendido entre el enlace de El Cucador (Zurgena) y la intersección con la carretera A-7106 (Huércal-Overa), en la provincia de Almería.

fomento andalucia

Este trayecto tiene un tráfico diario de más de 10.000 vehículos, con un alto componente de camiones procedentes de los principales centros de producción de Olula del Río y Macael.

El proyecto, que da continuidad al tramo Albox-El Cucador, incluye la construcción de una nueva calzada de 3,3 kilómetros de longitud, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, mediana de seis y arcenes exteriores de 2,5 e interiores de uno.

También se construirá un puente de 300 metros sobre el río Almanzora y otros dos viaductos para salvar el barranco del Llorón y la rambla del Agua.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la “importancia” de esta infraestructura, un elemento “fundamental” de articulación territorial porque es la principal salida de la industria del mármol para conectar con la red europea de alta capacidad.

La intervención, que contará con financiación europea del fondo Feder, se completará con dos enlaces: uno para los tráficos provenientes de Zurgena y de las pedanías de El Cucador y la Alfoquía, y el otro para el acceso a los núcleos de La Concepción y Palaces de Huércal-Overa, así como para la central fotovoltaica situada en las inmediaciones.

La Autovía A-334, también conocida como Autovía del Almanzora, recorrerá 29 kilómetros entre Fines y la Autovía del Mediterráneo, A-7, a lo largo de una de las comarcas de mayor dinamismo económico de la provincia de Almería, ligada a la industria del mármol.

La Junta de Andalucía ha invertido 103,4 millones de euros en las construcción de los tres tramos ya operativos, entre Fines y el enlace del Cucador, lo que supone 22 kilómetros en servicio.

Los dos restantes son el autorizado hoy y el que se prolongará hasta la A-7, cuyo proyecto constructivo se está actualizando, y ambos suman siete kilómetros y una inversión prevista de más de 73 millones de euros.

El consejero ha considerado el acuerdo “un paso muy significativo”, porque se abre la posibilidad de iniciar la licitación el próximo mes para contribuir a la mejora de competitividad de las empresas”, pues la logística y el transporte tienen “un peso muy importante”.

En la misma rueda de prensa, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha rechazado -a preguntas de los periodistas- que este gasto autorizado hoy o el de la convocatoria de las ayudas al alquiler de viviendas pueda ser denunciado por algún partido de la oposición al haberse aprobado en periodo de precampaña electoral.

“Este gobierno no está en funciones, está trabajando”, ha replicado Blanco, que ha agregado que en las comparecencias públicas tras la reunión del Consejo de Gobierno se actúa “con mesura, sin utilizar adjetivos, sin vanagloriarnos de nada”.

Pero el Ejecutivo andaluz -ha insistido- tiene que “seguir trabajando y actuando, que es lo que corresponde a un gobierno que no está en funciones hasta después de las elecciones”, ha zanjado.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/