Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los cinco aspectos que influirán en el precio de tu encimera de cocina

Por 

    Print       Email
terra

La reforma de la cocina supone tomar decisiones sobre un montón de productos y marcas sobre los que a menudo no tenemos toda la información que nos gustaría, ni tiempo para hacer comparativas. Esto nos obliga a confiar en el criterio de la tienda de cocina a la que acudimos y dejarnos asesorar.

La encimera de cocina es uno de esos elementos al que no siempre podemos dedicar mucho tiempo, pese a que su precio tiene un importante peso en el presupuesto final de la reforma de la cocina. Casi todos sabemos cuánto cuesta más o menos un electrodoméstico para la cocina, sin embargo desconocemos cuánto cuesta una encimera. De hecho, en ocasiones podemos hablar de hasta 700 euros de diferencia de una misma encimera a otra. En Focus Piedra, te contamos los cinco aspectos que abaratan el precio de una encimera de cocina.

Dekton-Kitchen-Blanc-Concrete

Encimera Dekton Blanc Concrete

1. Material
El primero y de los más importante, es el material que elijas. Las diferencias de precio por metro cuadrado en algunos materiales para encimera de cocina supera los 600 euros. Es importante que lo tengas en cuenta, especialmente si te enamoras de un color o una textura. Así por ejemplo, encontrarás granitos nacionales desde 180 euros metro cuadrado –normalmente la opción más económica- hasta superficies como Dekton Halo Brillo que supera los 800 euros.

2. Canto
El segundo aspecto que influirá en el precio de la encimera es el tipo de canto que elijamos. Es la terminación y forma exterior que presenta la encimera y los más habituales son el canto recto o sencillo, el redondeado y el canto en inglete. El canto en inglete es en el que la encimera acaba con un faldón de hasta 8 cm. Es uno de los más habituales porque estéticamente parece que nuestra encimera tiene un espesor mucho mayor que el real. El canto en inglete supondría algo más de 86 euros el metro lineal, independientemente del material elegido.

canto inglete  Caesarstone

Encimera con canto a inglete de la marca Caesarstone.

3. Copetes-Paredes
Los copetes son las piezas que rematan la encimera por su parte superior y más próxima a la pared. El copete impide que el agua deteriore la encimera y también tiene una función estética porque sirven para rematar y embellecer las esquinas. Los copetes se utilizan siempre y también hay algunas variables en diseño. Los más habituales son los rectos y también los más económicos, los más caros pueden tener una incidencia en el precio de unos 10 a 30 euros el metro lineal dependiendo del material que hayamos elegido. Sin embargo, la nueva tendencia es revestir la pared situada justo encimera de la encimera del mismo material que la encimera. Esta opción supondría un incremento en el precio final dependiendo del material que seleccionamos y especialmente según las dimensiones de la encimera.

cocina calacatta parede revestidas

Paredes revistas con Calacatta.

Encimera Compac snow con copetes.

Encimera Compac snow con copetes.


4. Instalación del fregadero

Cuando estamos diseñando la encimera de cocina también tendremos que decidir sobre cómo queremos que sea la instalación del fregadero “sobre encimera”, bajo encimera” o con fregadero integrado. El primero es el que iría sellado con siliconas y es el que se ha utilizado en los últimos 30 años, también el más económico (unos 26 euros). El segundo es más demandado actualmente por una cuestión estética y también de limpieza. Esta opción sin embargo, supone un extra de unos 100 euros. La tercera alternativa es la más cara e implica una total continuidad entre la encimera y el fregadero ya que todo estaría fabricado con el mismo material. Es la opción estéticamente más interesante pero también la más cara. Puede tener un coste extra de más de 1.000 euros dependiendo del material elegido.

fregadero integrado Neolith

Fregadero integrado de la marca Neolith.

5. Escurridor
Seguro que no te habías planteado que quizás también tendrías que decidir si quieres hacer unas ranuras sobre la encimera a modo de escurridor o bien instalar unas varillas de acero que sirvan para colocar las cazuelas calientes a modo de protección. Cualquiera de las dos opciones también supondrán un sobrecoste en tu factura final.

Encimera de titanium de Naturamia con ranuras.

Encimera de titanium de Naturamia con ranuras.

En definitiva, ten claro el diseño de tu cocina de acuerdo a los aspectos que te hemos indicado y especialmente en lo que se refiere la elección del material. Para conocer las variaciones de precio en elementos concretos y cuando tengas dudas, solicita a tu tienda de cocina el desglose de todos los conceptos y pide precios para distintas variables como para la terminación de los cantos en caso de dudas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/