Los vecinos de los caseríos del parque guipuzcoano Lau Haizeta solicitan la conversión en zona rural de los terrenos de la empresa de Mármoles Comar, que cesó su actividad hace dos años. Las instalaciones siguen en la misma situación como las dejaron sus propietarios en el momento del cierre.
Los vecinos han solicitado a las autoridades municipales que devuelvan el carácter rural que originalmente tenía la parcela en la que se ubicó Comar. El parque que ocupa terrenos de San Sebastián, Rentería y Astigarraga cuenta con alrededor de una docena de caseríos y se trata de un área especialmente protegida. Además de las instalaciones de Comar en desuso también hay otras dos empresas; Euskal Grúas y Mirelena, que están en funcionamiento.
Otro aspecto polémico se centra en que, según algunos vecinos, las instalaciones industriales de Lau Haizeta echaron a andar sin licencia, incluidas las de Comar. En un informe emitido por la Diputación Foral de Gipuzkoa en 2010 establecía que una vez cediese la actividad de Comar se debería proceder a su reconversión nuevamente en zona rural.